Spark, el primer 'tablet' basado en Linux KDE y Plasma

1 de febrero de 2012
Etiquetas

Spark tablet

Aunque el mercado de los tablets está dominado claramente por Android e iOS de Apple, siguen existiendo personas como Aaron Seigo que apuestan por sistemas basados en Linux. Este desarrollador ha anunciado su nuevo proyecto: Spark, un tablet que funciona bajo el entorno Plasma de KDE.

Esta tableta funciona con Mer, una evolución de de la plataforma MeeGo basada en Linux y respaldada por una gran comunidad de usuarios. Spark será de carácter abierto, con lo que los usuarios podrán instalar firmware propio o  personalizado.

Las especificaciones del dispositivo son algo básicas, pero más que suficientes para lo que requiere este sistema. Spark integra en sus 7 pulgadas un procesador AMLogic ARM a 1 GHz, una GPU Mali-400, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta SD.

Seigo afirma que no espera que ninguna gran compañía le dé lo que este tipo de usuarios desean, con lo que prefiere apañárselas él mismo y aprovechar las ventajas que ofrece el software libre. Este proyecto tiene muy buena pinta y seguro que tendrá una buena acogida por los usuarios defensores de este tipo de alternativas.

Según parece, el tablet ha sido fabricado en la ciudad china de Shenzhen por una compañía llamada Zenithink, que fabrica además tabletas Android con cierto parecido físico a Spark. No se sabe nada aún sobre cómo comprarla, pero sí que se conoce su precio: 262 dólares, unos 200 euros.

Visto en Ars Technica
En Dosis Gadget | U97, el iPad con sabor español

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información