Sony Xperia Z: pantallón de 5 pulgadas, vídeo en modo HDR y resistencia al agua y el polvo

Sony muestra en el CES Las Vegas un smartphone Android de gama alta con Android 4.1 Jelly Bean. El Xperia Z destaca tanto por su pantalla de 5 pulgadas como por la cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS

12 de enero de 2013

xperia z

El Sony Xperia Z se desnudó antes de ser presentado oficialmente en la feria electrónica de Las Vegas, dejando al descubierto sus más que interesantes atributos. No tuvimos que esperar a la conferencia de Sony para saber que el nuevo integrante de la tribu Xperia era un terminal mayúsculo, con todas sus letras, y que estaba llamado a entrar en el top 5 de los smartphones más codiciados del año.

Al pasar por el stand de Sony, lo primero que nos llamó la atención de este terminal es su panel Retina Display de 5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y 16.777.216 colores. Además de gozar de una excelente resolución y buenas proporciones, esta sensacional pantalla ofrece una densidad de 443 ppi y disfruta de la tecnología Bravia Mobile Engine 2, la cual, según la firma nipona, mejora el brillo y el contraste en la reproducción de vídeos.

Entrando de lleno en su ficha técnica, Sony Xperia Z incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm SnapDragon S4 Pro a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y nada menos que 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD. Todo ello en unas dimensiones de 130 x 71 x 7,9 milímetros y 146 gramos de peso.

En el capítulo multimedia, destaca la cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS y flash led, capaz de capturar vídeo en HDR, a la que se sumaría una secundaria de 2,2 megapíxeles para videoconferencias en calidad HD (1080p). El smartphone llega con NFC y soporte para redes LTE, pudiendo así comunicarse con la nueva familia de altavoces externos que exhibe Sony durante estos días en el paraíso “gadgetoniano”. El terminal también cuenta con certificaciones IP55 e IP57, siendo resistente a inmersiones acuáticas y al polvo. También dispone de conector de audio de 3,5 mm, Bluetooth y aGPS.

A nivel de software, el Xperia Z llega a nuestras vidas con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, y una promesa de actualización a 4.2 bajo el brazo. El modo de batería STAMINA consigue prolongar la autonomía del terminal hasta cuatro veces más, cerrando las apps cuando el teléfono esté en stand by. No obstante, podremos seleccionar aquellas aplicaciones que queramos mantener activas.

Sony tiene ahora un smartphone insignia para competir en la liga de los grandes terminales móviles. Las primeras impresión no podía ser más positiva, por lo que el fabricante puede sacar pecho y sentirse orgulloso del trabajo realizado. Eso sí, por ahora no suelta prenda del precio de venta y fecha de disponibilidad en el mercado del flamante Xperia Z. En principio, debería llegar a los escaparates a nivel global –en blanco, negro y morado– durante el primer trimestre del año.

Más información | Sony
En Dosis Gadget | Alcatel One Touch Idol Ultra se corona como el terminal más delgado del mundo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información