Sony WG-C10, el lector inalámbrico que llega al mercado japonés libre de cables

2 de febrero de 2013
Etiquetas

Sony-WG-C10

Cualquier cámara digital de última generación que aspire a colarse en nuestros bolsillos debería estar equipada con conectividad inalámbrica, por lo que los lectores de tarjetas parecen un accesorio en peligro de extinción. No obstante, y pese a gozar de menor protagonismo, aún encontramos muchas compactas que no disponen de conexión WiFi ni son compatibles con Eye-Fi. Tampoco todos los smartphones y tablets integran ranura para tarjetas de memoria ni ofrecen una autonomía para tirar cohetes.

Precisamente la última creación de Sony va enfocada a este tipo de dispositivos móviles. La multinacional japonesa ha decidido cortar por lo sano y liberar al WG-C10 de los cables. Se trata de un lector de tarjetas SD/SDHC y Memory Stick inalámbrico que se encarga de transferir los archivos multimedia (vídeos, fotos y audio) a equipos informáticos, tabletas y smartphones equipados con WiFi.

Para no depender en absoluto de los cables, el Sony WG-C10 incorpora una batería recargable de 2.210mAh que puede abastecer a nuestros teléfonos inteligentes o cámaras digitales en caso de emergencia. Además de contar con ranura para tarjetas de memoria, el WG-C10 va equipado con un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento y compartir contenidos en red.

Se alimenta mediante microUSB estándar y promete una autonomía de hasta 10 horas, aunque dispone de indicador para comprobar el estado de la batería. Se estima que estará disponible en el mercado japonés a partir del próximo 30 abril a un precio de 9.000 yens, alrededor de 74 euros al cambio de divisa. Por el momento no hay noticias de su próximo desembarco en el viejo continente.

Más información | Sony

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información