Sony renueva su tienda de libros electrónicos

8 de junio de 2012
Etiquetas

Sony Reader Store

Poco a poco el mercado de los ebooks se va abriendo paso. Pese a la insistencia de las editoriales tradicionales, ofuscadas en cerrar todo tipo de salidas a la lectura digital, compañías como Sony o Amazon se están haciendo con una buena parte del pastel del mercado literario gracias a la venta de libros electrónicos. Es, por otro lado, previsible que así ocurra, pero no está demás fomentar este incipiente negocio que seguro va a dar mucho que hablar en el futuro.

Por ahora, Sony ha decidido renovar su tienda de libros digitales para facilitar la accesibilidad y la compra a los distintos usuarios. La mejora más sustancial es la posibilidad de adquirir una determinada obra de forma directa a través de nuestro navegador (siempre y cuando sea Internet Explorer, Safari, Chrome o Firefox). Por tanto ya no se requiere descargar e instalar el software específico de Sony para realizar las compras, lo que supone una mayor comodidad de cara al usuario.

Eso sí, medidas como el DRM siguen manteniéndose, y aunque es DRM de Adobe (por lo que tiene una alta compatibilidad con prácticamente cualquier lector), no deja de ser un sistema de protección que afecta de forma más negativa al comprador legal que al que se descarga por otras vías la obra en cuestión.

Esta actualización de la web viene acompañada además de una actualización de la aplicación relacionada de Android. Para iOS por ahora no ha salido, y Sony parece que no tiene intención de publicarla nunca, una decisión un tanto cuestionable desde un punto de vista meramente económico.

Por último destacar que la compra solo está abierta por ahora a Estados Unidos y Canadá.

Más información | Sony

 

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información