Sony quiere ganar la batalla a Kindle con sus nuevos e-readers

17 de julio de 2011
Etiquetas,  

Sony e-reader

¡Cómo está el patio! La fiebre de los e-readers no ha hecho más que empezar y parece que ninguna de las grandes marcas de libros electrónicos quiere perder este tren. Si hace días nos quedábamos estupefactos al saber que el tan ansiado Kindle estaría en fase de renovación -incorporando pantalla táctil- y no tardaría en llegar a la constelación Amazon, hoy conocemos de primera mano que Sony no piensa quedarse con los brazos cruzados y contraatacará no sólo con una, sino con varias versiones de lector de eBooks, con la misión de que Kindle ponga los pies en el suelo y baje de su particular nube. ¿Conseguirá Sony poner entre las cuerdas al e-reader de moda?

El hecho de que los libros electrónicos sean más asequibles que los tablets, puede impulsar las ventas de la todopoderosa Sony en este sector -en pleno auge- y más aún después de que sus acciones experimentaran este año un descenso del 27% en el mercado bursátil.

Sony parece guardar con recelo su as de póker -se acabó el ir de farol- y podría valerse del orbe PlayStation y más concretamente del potencial de PlayStation Suites Games para ofrecer la descarga directa de juegos en su nuevo dispositivo y destronar al rey de reyes Sir Amazon Kindle. ¿Quién ganará la batalla?

Este futurible lector, se presentaría en distintas versiones, actualizando así la línea Sony Reader con previsibles mejoras de software y hardware. Algunas fuentes apuntan que vería la luz a partir del próximo mes de agosto y se barajan precios que parten de los 180 a los 300 dólares.

Sony e-reader

Sony hace “oídos sordos” a los rumores que pululan por la red y no se ha pronunciado sobre las numerosas incógnitas que rondan nuestra mente: no hay una fecha oficial de lanzamiento, especificaciones completas ni precios concretos.

Estamos ansiosos y contamos las horas para que llegue el Showdown y tanto Sony como Amazon pongan sus cartas sobre la mesa.

Las opciones se disparan ¡ya hemos perdido la cuenta!: Kindle 3, Kindle DX, iRiver HD, Nook… sin contar los modelos de libro digital que han hecho su estelar aparición en exclusiva en el continente asiático y los que están por llegar ¡qué dilema!

¿Tienes pensado adquirir un e-reader? Tanto si ha sido “amor a primera vista” como si estás en un mar de dudas nosotros esperaríamos la llegada del kairos para apostar por la carta más alta, teniendo en cuenta el consiguiente descenso en el precio -que a priori- experimentarían tanto el Kindle 3 como las versiones anteriores de Sony Reader, con la entrada en escena de los nuevos modelos.

Visto en Bloomberg

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información