Sony presenta sus nuevos auriculares Balanced Armature

19 de septiembre de 2011
Etiquetas

Sony gama XBA

Está claro que Sony quiere hacerse un hueco en el mercado portátil audiófilo. Ya lo intentó con su gama EX monitor, compuesta por auriculares de tipo intrauditivo construidos con el sistema Driver Dinámico, y ahora ataca el sector de los Balanced Armature con su nueva gama XBA (Experience Balanced Armature), compitiendo de forma directa con bestias del mercado como Westone o Shure.

A diferencia del resto de empresas especializadas que lanzan productos muy de cuando en cuando, Sony ha decidido apostarse el todo por el todo presentando hasta 11 nuevos auriculares. Los más interesantes son, sin duda, los orientados a la vertiente más audiófila. Encontramos el modelo más básico, el XBA-1, que cuenta con un solo driver; después vendría el XBA-2, que está construido con dos drivers, uno de ellos especializado en bajos; a continuación está el XBA-3, con tres drivers, añadiendo un tweeter para los agudos; y finalmente el rey: el XBA-4, con cuatro drivers, dos de ellos orientados a los graves.

Hagamos justicia y extendámonos en este último, pues así, casi sin querer, Sony ha lanzado al mercado el segundo auricular universal de cuatro drivers tras el Westone 4. Y la verdad es que sus características son realmente sorprendentes, ofreciendo una respuesta de frecuencias que va desde los 3 Hz a los 28 KHz. Este dato no es determinante, pero permite especular sobre el potencial de este nuevo in-ear.

Respuesta de frecuencias XBA

Todos estos auriculares estarán en dos versiónes: una normal, con el cable de toda la vida, y otra con controles añadidos para utilizar con smartphones. En esta última versión tendrán los mismos nombres, pero acabados en iP.

Finalmente encontramos otros tres modelos especializados en diferentes ámbitos: el XBA-NC85D, con cancelación de ruido; el XBA-S65, perfectos para los deportistas; y el XBA-BT75, inalámbrico gracias a su conexión Bluetooth.

Por ahora no sabemos si veremos estos auriculares por nuestras tierras, ni siquiera por Europa, dado que sólo han sido presentados en Asia. Los precios que han dado van desde los 3.000 a los 14.000 dólares taiwaneses (74 y 346 euros al cambio, respectivamente). No son demasiado elevados si tenemos en cuenta a la competencia. Parece que por una vez Sony se ha adecuado al mercado. Esperemos que salgan buenos estos in-ear. Sobre el papel prometen, y mucho.

Más información | Sony

2 Comentarios
  1. bizarro_argos
    Publicado el 20 septiembre, 2011 a las 1:07 am | Enlace

    346€ no es caro? yo pienso que sí!!!

    • adrigd
      Publicado el 20 septiembre, 2011 a las 9:41 am | Enlace

      Para comprobar la relación calidad-precio habría que mirar esos 74 euros, que se refieren al auricular de 1 sólo driver, ya que tenemos más terreno donde comparar. En este caso, esos 74 euros me parecen asequibles para un auricular de este tipo (sobre el papel, habría que ver como rinde). Los 346 euros se corresponden con el de 4 drivers, y es una cantidad pareja con la del Westone 4, que es el único que puede rivalizar con él en el plano teórico. Así que sí, no son auriculares caros teniendo en cuenta el mercado (aunque es indudable que 346 euros es una cantidad elevada).

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información