Sony Personal Content Station transfiere el contenido multimedia de tu 'smartphone' con un toque

Sony muestra al público en el Mobile World Congress un reproductor multimedia (NAS) con tecnología NFC, el Sony Personal Content Station. Además de actuar como centro de almacenamiento es capaz de hacer copias de seguridad del contenido almacenado en tablets y smartphones

2 de marzo de 2013
Etiquetas

Sony Personal Content Station

Si ayer Samsung anunciaba un centro de entretenimiento familiar, hoy le toca el turno a Sony de mostrarnos un reproductor multimedia (NAS) que se encarga de administrar y sincronizar los contenidos personales.

La presencia de esta discreta cajita de color blanco en la pasada edición del CES no pasó inadvertida, pero Sony ha elegido el Mobile World Congress de Barcelona para dejarnos ver de qué pasta está hecho.

Bajo la denominación Sony Personal Content Station se oculta un práctico sistema de entretenimiento doméstico con disco duro de 1 TB para almacenar las fotografías y vídeos capturados desde smartphones, cámaras digitales o tablets. También permite realizar copias de seguridad del contenido almacenado en tu móvil o tableta multimedia sin un ordenador de por medio, transfiriendo los datos a través de una red wifi local, Bluetooth, mediante el puerto USB o a través de la ranura para tarjetas de memoria.

Este NAS completamente domesticado se equipa con tecnología NFC con la finalidad de que los usuarios móviles puedan transferir sus archivos con un solo toque. Por lo tanto, los numerosos dispositivos compatibles de Sony se sincronizarán automáticamente con el Personal Content Station sin necesidad de emparejarlos. Teóricamente, funcionaría con cualquier smartphone iOS y Android –no sólo con los dispositivos de la firma japonesa– usando la aplicación PWS Manager.

Otras de sus funcionalidades destacadas es la capacidad de codificación para convertir archivos de vídeo en formato AVCHD a MP4 a fin de visualizarlos en tablets y teléfonos inteligentes. También incorpora salida HDMI para conectarlo al televisor y reproducir los vídeos e imágenes transferidas en calidad Full HD a 1080p.

Se prevé que el Sony Personal Content Station llegue al mercado europeo en verano, aunque el fabricante aún no ha relevado su precio de venta.

Más información | Sony
En Dosis Gadget | WD My Book AV-TV quiere convertirse en el compañero de juegos de tu televisor

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información