Sony patenta un sistema de cambios de temperatura para PSMove

Sony ha patentado un sistema para calentar o enfriar la zona de agarre de PSMove según la situación que estemos viviendo en el juego

14 de octubre de 2012
Etiquetas,  

Sony patenta cambios temperatura PSMove

Está claro que los objetivos creativos de la industria de los videojuegos están cambiando día a día. Si en sus inicios su único y verdadero interés era el más puro entretenimiento, ahora con las mejoras tecnicas lo que se busca es la experiencia. Cada juego ha de ser una experiencia en uno u otro sentido. La inmersión es un bien muy preciado en los títulos actuales, y de ahí que las más importantes empresas del sector hayan invertido tanto dinero en sistemas de control mucho más sensoriales que el pad tradicional.

Uno de estos sistemas es el PSMove de PlayStation, que se basa principalmente en el movimiento como eje de control. Sin embargo, Sony quiere ir más allá y ha patentado un sistema de cambios de temperatura en su curioso mando.

Según la patente, el dispositivo tendría un sistema que permitiría calentar o enfriar la zona de agarre según la situación que estemos viviendo en el juego. A priori, sus usos pueden parecer limitados, pero teniendo en cuenta el alto volumen de juegos de acción que hay, podría ser un agradable añadido para representar el recalentamiento de las armas u otros mecanismos.

También, a su vez, podría ser una solución más que interesante para aquellos que tienden a sudar cuando jugan. No sería una novedad ene este caso, ya que muchos pads incorporan sistemas de ventilación para refrigerar las manos y así aliviar también la tensión que se logra con algunos títulos.

Por ahora se desconoce si realmente se llevará a cabo este proyecto, pero todo parece apuntar que sí.

Visto en Kotaku
En Dosis Gadget | Sony podría lanzar un ‘pack’ con la PlayStation 3 y la PS Vita

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información