Sony no tiene prisa por lanzar la PlayStation 4

20 de junio de 2011
Etiquetas,  

PlayStation 4

Se veía venir. Eran muchos los que esperaban que la nueva creación de Nintendo, la Wii U, consiguiera dinamizar el mercado de las consolas, que lleva ya demasiados años anclado en la presente generación. Sin embargo, Nintendo no dio la talla y claro, la competencia, que estaba temerosa, ha respirado tranquila sabiendo que pueden tomarse las cosas con toda la calma del mundo, pese a los deseos de los usuarios.

Esto es justamente lo que ha dicho Jack Tretton, CEO de SCEA, en una entrevista realizada por Forbes, afirmando que la PlaySation 3 está aún en plenas facultades:

PlayStation 3 acaba de alcanzar su ritmo óptimo y tecnológicamente no creo que sea posible avanzar más allá de lo que tenemos. Lo que hemos visto de la competencia es añadir funcionalidades que ya existen en PlayStation 3. Hemos invertido mucho en ella. Durante el período de lanzamiento hemos hecho rodar una roca muy pesada por una colina muy empinada, pero ahora creo que ha valido la pena y hemos hecho mucho camino. Así que yo no esperaría discusiones sobre una PlayStation de próxima generación durante bastante tiempo.

Además, ha aprovechado la ocasión para “meter el dedo en el ojo” a Nintendo por su Wii U:

Creo que hay sitio para todos, pero no he visto nada del anuncio de Nintendo que me hiciese pensar ‘Oh, más vale que tengamos pronto una nueva PlayStation’. Nuestra actitud es una de ‘bienvenidos a la fiesta’. Si quieres ser un dispositivo de entretenimiento multimedia, si quieres ofrecer juegos en alta definición, eso es lo que nosotros ya ofrecíamos en 2006.

Evidentemente, no podemos asegurar que Sony va a a mantener esta posición durante mucho tiempo, más que nada porque no es la primera vez que se hacen declaraciones de este tipo a modo de propaganda. Aunque sí es cierto, que teniendo en cuenta que acaban de presentar la PS Vita, es lógico pensar que estas afirmaciones son totalmente veraces. Con Nintendo fuera de juego, sólo Microsoft conseguiría desestabilizar el sector de los videojuegos presentando una nueva Xbox, lo cual, lamentablemente, parece bastante improbable teniendo en cuenta lo centrados que parecen estar en Kinect, tal y como demostraron en su conferencia en el E3 2011.

En fin, que el mercado de las consolas parece que se va a mover poquito.

Visto en Anaitgames

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información