Sony muestra los tipos de tarjeta de memoria que le podrás poner a la PS Vita

14 de junio de 2011
Etiquetas,  

PS Vita, tarjetas

Durante la conferencia de Sony en el pasado E3 2011 ya se nos mostraron numerosos aspectos de la nueva PS Vita. Además, durante los días siguientes se desvelaron nuevas características como la de region free, que hacían cada vez más apetecible esta consola. Todo pintaba muy bien… pero Sony es Sony. La compañía japonesa ha mostrado mediante una imagen las tarjetas de memoria que aceptará PS Vita. ¿Alguno tenía la esperanza de encontrarse con tarjetas universales? Pues ya puede ir despertándose: las tarjetas de memoria compatibles con PS Vita tendrán un formato propietario de Sony.

Como vemos, son semejantes a las microSD de toda la vida, pero con un extremo un poco más ancho. Las capacidades en las que se podrán encontrar serán de 4, 8, 16 y 32 GB. Se desconoce todavía el precio que tendrán, pero si nos basamos en los costes de las Memory Stick de Sony, podemos esperar unas cantidades un tanto elevadas. Esta claro que Sony quiere hacer caja a toda costa con su nueva PS Vita. Van a aprovechar el tirón de su nueva consola (que realmente se presenta interesante), para hacer pasar por el aro al consumidor y explotarlo al máximo.

Como movimiento comercial está claro que les dará resultado, como movimiento tecnológico es irrelevante (ni siquiera se han preocupado en desarrollar una versión de 64 GB, ya que se ponían…), y como movimiento ético es lamentable que en pleno 2011 existan marcas que aún apuesten por este tipo de formatos y hardware propietario. No nos debemos olvidar que en el terreno de los smartphones (que apuntan a transformarse en las nuevas consolas portátiles del futuro), cada vez se desarrollan más terminales con conexiones universales y soporte para formatos libres.

Esperemos que Sony se atreva algún día a fomentar estos formatos.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información