Sony Ericsson Xperia Active, un smartphone para deportistas y gente activa

27 de junio de 2011

Sony Ericsson Xperia Active

A mi juicio, Sony Ericsson no destaca por ser una de las compañías con los mejores ni más completos teléfonos móviles, aunque sí debo reconocer que trata constantemente de hacerse un hueco en el mercado de la telefonía con dispositivos cada vez más específicos y orientados a un público más determinado. Buena prueba de ello lo tenemos con Xperia Play, para los usuarios más jugones; o Sony Ericsson W8, el primer smartphone Android de la gama Walkman.

Sea como fuere, para este año 2011, los chicos de Sony Ericsson van a seguir apostando fuerte por dispositivos con Android. El ejemplo más directo lo tenemos con el Sony Ericsson Xperia Active, un equipo de apariencia robusta resistente al polvo y agua, apto para ambientes hostiles dignos de tecnófilos deportitas y gente activa y dinámica, que precisa de un equipo duro para soportar las duras condiciones a las que se someten.

Sony Ericsson Xperia Active, características y funciones

Sony Ericsson Xperia Active es un teléfono móvil equipado con una pantalla táctil TFT capacitiva que cuenta con tecnología Bravia Mobile Engine, 3 pulgadas de tamaño, 16 millones de colores y resolución de 320 x 240 píxeles. Su carcasa, de 111 gramos de peso y colores llamativos a la par que serios, es lo suficientemente resistente y hermética como para aguantar inmersiones en el agua de hasta un metro de profundidad durante media hora. Y si casi es inmune al algua, también lo es a golpes y arañazos, perfecto para quienes buscan un terminal todoterreno que da igual manchar, ensuciar o tirar al suelo, e incluso transportarlo a la playa o piscina, pues su pantalla sigue funcionando con total normalidad aunque tengamos los dedos húmedos. Además, en su exterior añade espacio hábil para colgarlo de una correa o portarlo a modo de brazalete (accesorio que incluye en el paquete de venta) mientras se practica deporte.

Por otro lado, indagando en su parte más técnica, Sony Ericsson ha optado por incluir en el Xperia Active Android 2.3 Gingerbread con la intención de brindar múltiples aplicaciones deportivas como iMapMyFitness (programa para entrenamiento deportivo y mantenimiento físico), sin olvidarse de las ya típicas para acceso a redes sociales, YouTube, Google Search, Picasa, Google Maps y cía.

En su interior cuenta con procesador Qualcomm de 1 Ghz de un solo núcleo y 512 MB de memoria RAM, además de almacenamiento interno de 320 MB de capacidad; cantidad irrisoria que podemos solventar gracias a su compatibilidad con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Así podremos disfrutar ampliamente de su lado multimedia, capitaneado por una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo a 720p, autoenfoque, zoom digital 8x, reconocimiento de rostros, reducción de ojos rojos y estabilizador de imagen.

Respecto a su autonomía, Sony Ericsson Xperia Active dispone de una batería de 1200 mAh que le otorga una autonomía de hasta 335 horas en espera, 5 horas en conversación, 25 horas para audio y 8 horas para vídeo. Cifras que no están nada mal, pero que pueden reducirse drásticamente si hacemos uso de su conectividad HSDPA, así como de conexiones inalámbricas WiFi N con DLNA, Native USB tethering, Bluetooth y AGPS.

Sony Ericsson Xperia Active

El terminal también dispone de conexión micro USB y conector jack de 3,5 milímetros, perfecto para hacer uso de su radio FM con RSD y reproducción de los formatos de audio más comunes.

Sony Ericsson Xperia Active, precio y disponibilidad

¿Maravillado con sus funciones? No es para menos… Lamentablemente la llegada del Sony Ericsson Xperia Active todavía tendrá que esperar, como mínimo hasta el último trimestre de 2011. El precio tambié es toda una incógnita, aunque sí se conoce que el teléfono estará disponible en dos gamas de colores, y vendrá en un pack con dos fundas: una para su parte trasera, y otra, como bien dijimos anteriormente, para portarlo cómodamente en el brazo a modo de brazalete o muñequera.

Más información | Sony Ericsson

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información