Sony dice que las ventas de la PSVita a nivel internacional son las esperadas

30 de agosto de 2012
Etiquetas,  

 

PS Vita

Supongo que a estas alturas ya estaréis todos al tanto de la mala situación económica que está atravesando Sony en estos momentos. Ya os hablamos de los cambios estructurales que sufrió la compañía hace unos meses, poniendo en la dirección a Kazuo Hirai, que hasta entonces había dirigido el departamento de Play Station, posiblemente el más rentable de cuantos tiene Sony.

Justamente en este departamento, y más concretamente en la PS Vita, Sony tenía puestas gran parte de sus esperanzas comerciales durante al menos este año. Sin embargo la salida en Japón no tuvo el éxito esperado, siendo considerado a los pocos días uno de los fracasos más sonados de Sony, incapaz de desbancar, ni siquiera por unos días, a la Nintendo 3DS. Sin embargo el propio Kazuo Hirai se ha mostrado satisfecho con las ventas internacionales:

Internacionalmente, las ventas de PS Vita están donde esperábamos, aunque puede que se haya quedado un poco atrás en ciertos territorios.

A su vez, Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America, ha declarado que efectivamente las ventas internacionales de la PS Vita son “aceptables para la compañía”. Lo cual no deja de ser sorprendente si tenemos en cuenta los datos que han ido arrojando las páginas especializadas en este sentido. O bien Sony no esperaba mucho de la consola tras lo observado en el mercado japonés, o bien todo lo comentado por estos medios puede ser tildado, en cierto modo, de falso.

El tiempo dirá si PS Vita fue un fracaso en ventas o un éxito. Por ahora Sony intenta revitalizar su consola mediante actualizaciones importantes, la última la 1.80

Más información | Sony

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información