Sony deja de fabricar PSP Go

21 de abril de 2011
Etiquetas

PSP Go

Sony ha decidido parar la producción de su consola portátil PSP Go. Ha confirmado que sus fábricas de Japón y Reino Unido ya no se dedicarán a esta consola, y la distribución será del almacén que quede en las tiendas.

Esto se produce al poco de anunciar Sony su nueva consola NGP (Next Generation Portable) que se espera su venta para finales de este año. Para quien no lo recuerde, el modelo PSP Go fue anunciada como alternativa a la PSP tradicional. Sus diferencias radican en la no inclusión de juegos y/o películas en formato físico, estando sólo disponibles en descarga digital y con un diseño deslizante que la hace más compacta.

A pesar del anuncio de PSP Go, el modelo de PSP 3000 sí seguirá en producción. Esto puede deberse al poco éxito que tuvo en el mercado el modelo Go, que no terminó de cuajar al eliminar por completo el formato físico y depender de un solo canal de distribución para la compra de juegos. Así, Sony puede dedicar sus recursos a acelerar la producción de la NGP (nombre temporal por el momento) y tener un buen almacén para su lanzamiento a finales de año.

La información se ha hecho pública a través del portal Adriansang, quien ha traducido un blog de un trabajador de Sony en el que se confirma el paro de la producción.

Visto en EuropaPress

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información