Sony cree que la PlayStation Vita tiene ventajas sobre Wii U

19 de junio de 2012
Etiquetas,  ,  ,  

Scott Rohde

Mucho estaban tardando las grandes compañías en hablar de la nueva consola de Nintendo. Seguramente este silencio prolongado se haya debido al discreto peligro que supone la Wii U para el mercado de PlayStation 3 o Xbox 360, pero finalmente Sony ha decidido lanzar su primer envite asegurando que la PlayStation Vita es mejor en algunos aspectos que Wii U.

¿Confusos por esta afirmación? Es lógico, ya que Sony está comparando una consola portátil con una de sobremesa. En realidad la comparación se refiere más a la conexión o al ecosistema que conforman la Wii U y su mando, y la PS Vita y la PlayStation 3.

Según Scott Rohde, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, la PS Vita tiene “ventajas especiales” sobre el mando de Wii U, ya que tiene un procesador incorporado que no la obliga a permanecer cerca de la PlayStation 3,  pudiendo ofrecer así mayor portabilidad y potencia. Así lo indicaba en una entrevista a GameIndustry:

La tableta de Wii U no tiene un procesador, de modo que tendrá que funcionar a través de esa caja que tendrás debajo de tu televisor.

Podemos hacer cosas muy especiales que habréis visto en el E3 de este año y veréis más en los meses venideros sobre lo que se puede hacer cuando también se tiene un procesador en el aparato que tienes en la mano.

No le falta razón a Scott Rohde, pero hay que tener en cuenta también que la PS Vita se vende por separado y a un precio bastante elevado, lo que sumado al coste de la PlayStation 3 supone una cantidad bastante superior a lo que se puede esperar del coste de la nueva Wii U.

Nintendo no ha respondido aun a estas declaraciones, y es posible que no entren en el juego de Sony, pero si lo hacen, la guerra está asegurada.

Más información | GameIndustry

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información