Sony confirma el desarrollo de PlayStation 4

27 de mayo de 2011

PlayStation 4

El vicepresidente ejecutivo y jefe financiero de Sony, Masaru Kato, ha confirmado que la multinacional ya está trabajando en la sucesora de PlayStation 3 (una hipotética PlayStation 4). Esto ha salido a la luz en una conferencia con los inversores el día de ayer al ser preguntado por el incremento de fondos en el departamento de investigación y desarrollo (I+D).

Aunque ha insistido que la actual consola PlayStation 3 aún tiene mucho recorrido por hacer dado el modelo de negocio del sector del videojuego, ya se está planeando su sucesora sin ninguna fecha por determinar; es por eso que los presupuestos en I+D están aumentando.

Este hecho contrasta con las declaraciones de Kaz Hirai (jefe de Sony Computer Entertainment), en las cuales desmentía que Sony estuviese pensando en una PS4, ya que para la compañía, la actual PlayStation 3 está sólo en la mitad de su ciclo de vida planeado (unos 10 años).

Habitualmente, los ciclos de consolas se han caracterizado por durar entre 5 o 6 años y sólo en esta generación de consolas, Microsoft y Sony han declarado abiertamente su deseo expreso de alargar sus máquinas hasta los 10 años. Mientras tanto, Nintendo ya anunció la sucesora de su consola Wii con el nombre en clave Project Cafe; que coincide con el ciclo de 5/6 años desde que la Wii fue lanzada.

Visto en Eurogamer

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información