Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares

2 de julio de 2012
Etiquetas

Sony y Gaikai

Sony  ha dado un importante paso en su trayectoria como empresa destacada del sector de los videojuegos al comprar la plataforma Gaikai por 380 millones de dólares. El anuncio se realizaba esta madrugada, aunque se veía venir desde hace unas semanas, siendo una de las muchas noticias que surgieron a raíz de la feria E3 2012.

No hemos hablado mucho de Gaikai en este blog, pero sí lo hemos nombrado alguna vez. Gaikai es un servicio de videojuegos en la nube tipo Onlive, que ha ido ganando en popularidad durante los últimos meses gracias al apoyo de varias compañías de la talla de Samsung. Aunque finalmente ha sido Sony la que se ha hecho con el prometedor servicio de streaming. Así lo indicaban en el comunicado oficial:

Sony Computer Entertainment (SCE) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo el 30 de junio de 2012 (Hora de Japón) para adquirir Gaikai Inc., el líder mundial interactivo de juegos en la nube, por aproximadamente 380 millones de dólares

A través de la adquisición, SCE establecerá un servicio nube nueva, para asegurar que sus jugadores accedan a experiencias innovadoras e inmersivas.

SCE proporcionará un servicio en streaming de clase mundial que permita a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos que van desde los juegos más inmersivos de corte hardcore, a otros de corte casual… Todos ellos en cualquier momento, en cualquier lugar y en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet.

Sin duda se trata de una gran noticia para lo que muy bien puede ser el futuro del sector de los videojuegos. El apoyo de una de las más grandes empresas de videojuegos del mundo permitirá que una plataforma como Gaikai consiga evolucionar y mejorar sus prestaciones. Siguen quedando muchos aspectos por pulir, como es el hecho de que estos sistemas online no son capaces de ofrecer la calidad gráfica ni la estabilidad de un sistema offline, y que por supuesto dependen mucho del estado de las redes de los usuarios que contraten estos servicios. Pero está claro que la única forma de mejorar es contar con un fuerte apoyo detrás, y con Sony parece que lo van a tener.

Veremos como se desarrolla esta unión.

Más información | Sony

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información