Sony anuncia la nueva PlayStation 4

Sony ha anunciado de forma oficial la nueva PlayStation 4, con procesador MD de 8 núcleos, 8 GB de RAM y GPU AMD. Ha renovado el Dual Shock e incluye una nueva cámara

21 de Febrero de 2013
Etiquetas,  

PlayStation 4

Lo veníamos anunciando estas semanas y los rumores, tal y como ocurrió con Wii U, se han cumplido: Sony ha presentado oficialmente la nueva PS4. Y aunque no hemos visto el diseño de la consola (ni siquiera un mero diseño conceptual), sí se han expuesto sus características técnicas, algunas de sus funciones, y unos pocos juegos emblemáticos para mostrar su potencia gráfica.

Comencemos con el hardware. A través de filtraciones ya conocíamos en gran medida los componentes y el potencial técnico de la nueva consola de Sony. La mayoría de dichas filtraciones se han cumplido, y la nueva PS4 cuenta con un procesador de AMD de 8 núcleos, 8 GB de RAM GDDR5 y GPU AMD (se intuye que una HD7870) a 1,84 TFLOPS. Por supuesto también tiene lector de Blu-Ray y conexiones USB 3.0 y HDMI.

Aun así, y pese a que la necesidad de la Next Gen viene principalmente impulsada por temas de potencia gráfica, Sony ha dedicado buena parte de las dos horas que ha durado la conferencia para hablar de la conectividad y la interacción social en su nueva plataforma. Es un hecho que el sector de los videojuegos está apostando fuertemente por el concepto de red social y el juego online. Ya la Wii U dio un impulso importante a este ámbito, y la nueva PS4 no quiere quedarse atrás.

Así mismo, el juego multipantalla será una realidad de aquí a un año. Wii U tiene su mando como dispositivo secundario, Xbox contará con la tecnología SmartGlass y PS4 apostará por un sistema semejante con el añadido de poder utilizar la PS Vita para tal propósito (además del móvil o el tablet con la aplicación adecuada).

Sony también quiere impulsar el juego en streaming. No es para menos después de la compra de Gaikai por 380 millones de dólares. Por ahora el streaming en PS4 está pensado más para probar juegos que para jugarlos completos, sirviendo así como plataforma de demos.

Dual Shock 4

Lo que sí hemos visto ha sido el mando y la nueva cámara de control de movimientos. El mando no es tan innovador como el de Wii U, y apuesta más por resolver los problemas de comodidad del anterior Dual Shock que de incorporar nuevas funcionalidades. Más allá de un pequeño altavoz, entradas para auriculares y micro y una luz para detectar mejor el movimiento, el nuevo mando no añade nada especial.

En cuanto a juegos, no hemos asistido a una conferencia demasiado sorprendente. Se ha presentado Watch Dogs, Destiny, el nuevo Kill Zone y una nueva IP de Capcom. En realidad lo más destacable ha sido ver el apoyo de terceros que tendrá la consola de Sony ya que compañías como Ubisoft, Bungie, Activision, Blizzard o Square Enix se han mostrado muy satisfechas con la consola, por lo que seguro que no le pasa lo que a PS Vita y su escueto catálogo.

Y nada más por ahora. Está claro que se han reservado mucho para el E3, que apunta a ser la feria más interesante en años. Por su parte, la salida al mercado de la PS4 se hará en navidades de este año.

Más información | PlayStation

 

 

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información