SolMate, funda y cargador solar para tu iPhone

Gracias a SolMate podremos cargar la bateria de nuestro iPhone 4 ó 4S con energía solar. Esta funda incorpora un panel solar que alimenta una batería externa

24 de enero de 2012
Etiquetas,  

SolMate funda cargador solar iphone

Ya habréis visto que de vez en cuando nos gusta pasarnos por la web Kickstarters, en la que podemos encontrar nuevos e interesantes proyectos o dispositivos. Uno de esos es el SolMate, un cargador solar para iPhone, acompañado de su correspondiente “funda solar”. El proyecto no ha alcanzado aún la cifra necesaria para hacerse realidad, 30.000 dólares, unos 23.000 euros, aunque es más que probable que consiga superarla en el mes que le queda para recibir apoyos.

SolMate incluye en su interior una batería de 1600 mAH diseñada por Adam Benzion y Jamie Wojcik. Esta capacidad triplica a la de la batería actual del iPhone, con lo que nos proporcionará tranquilidad ante la falta de tomas de corriente. La funda incluye un panel solar optimizado para captar luz solar incluso cuando no está expuesto directamente a los rayos de sol.

La construcción del SolMate es bastante robusta, ya que se realiza a partir de aluminio y un vidrio especial. Su grosor no hace mucho más grande a nuestro iPhone, aunque sí que será visible. Este cargador es compatible con el iPhone 4y el 4S.

Según la propia compañía:

SolMate ha desarrollado ingeniosamente un sistema de microelectrónica, que cuenta con un chip de carga inductiva Qi, una célula solar eficiente al 18% y una batería a medida Li-Ion. Todo esto, combinado con una aplicación propia para iOS, ofrece una experiencia única para dispositivos portátiles.

Como decíamos antes, el proyecto aún no ha alcanzado su nivel mínimo de financiación, pero si os ha gustado, es recomendable que le hagáis un hueco en vuestra cartera y lo consigáis por los 99 dólares que vale, unos 75 euros. La probabilidad de que tenga éxito es bastante alta.

Más información | Kickstarter
En Dosis Gadget | Powertrekk, el cargador de baterías que funciona con agua

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información