Smellit, llega la cuarta dimensión a tu televisión: el olor

8 de octubre de 2011
Etiquetas

Smellit 4 dimension television

Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez cómo olería el protagonista de la película en un momento concreto, rodeado de increíbles paisajes, sucias mazmorras o extintos animales. El futuro de la tecnología está cada vez más cerca, y parece que, en breve, nos introducirá dentro en una cuarta dimensión de la televisión: el olor.

Nuno Texeira es un diseñador industrial que lleva tiempo intentando llevar el olor a la televisión, y parece que finalmente será posible hacerlo realidad. Este diseñador ha conseguido que la empresa francesa Olf-Action, construya un dispositivo llamado SMELLIT según sus indicaciones, en el que supuestamente ha conseguido implementar técnicas que harán posible que disfrutemos del olor de una película o videojuego en nuestra casa

Según el creador del invento, ya no es tan sólo una idea, sino que podremos asistir a la demostración oficial en el Lisbon Design Show que tendrá lugar en Lisboa a partir del próximo día 11 de octubre. El dispositivo está creando bastante expectación debido a que la empresa Olf-Action ya produce dispositivos similares para grandes cines, lo que denominan como sistema Odoravision. Muchas películas están siendo adaptadas a dicho sistema para poder ofrece olor al espectador, aunque suponemos que dicha tecnología está aún en pañales y necesitaría cerrar acuerdos con productoras de cine para lograr tener cierto éxito.

Según parece, la idea de Nuno Texeira está también orienta a los videojuegos, donde quizá le sea algo más fácil implementar la tecnología para conseguir una mejor adaptación. Estaremos atentos a lo que suceda en Lisboa durante la próxima semana para ver la impresión que causa este dispositivo.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información