'Smartphones' y 'tablets' para el ejército de Estados Unidos

20 de julio de 2011

Smartphones y tablets para el ejército de Estados Unidos

El ejército de los Estados Unidos está planteándose el hecho de implementar las nuevas tecnologías en el terreno de combate. La idea comienza con la instauración de un plan piloto que se iría integrando, dependiendo de su buen funcionamiento, y se basaría en dotar a sus soldados con smartphones y tablets de última generación, para tener una mejor forma de comunicación y dejar de lado la clásica comunicación por radio.

En estos momentos, el programa ha comenzando y se están probando diferentes dispositivos, entre ellos algunos con iOS, Android y Windows Phone para teléfonos móviles; y en el caso de las tablets, se están centrando en Apple, Dell y HP, aunque parece que las que más están convenciendo son las dos primeras.

El uso de este sistema de comunicaciones permitiría a los soldados mostrar con mayor facilidad su posición en el mapa, comunicarse de forma más rápida con sus superiores, enviar imágenes o comunicarse mediante mensajes SMS. En esta primera versión del sistema ha colaborado Google, que ha prestado una versión editada de Android, con posiblemente nuevas mejoras en seguridad y unas características que se amolden más a las necesidades del ejército americano. Precisamente, ese puede ser uno de sus puntos débiles, ya que por ahora los smartphones y los tablets no son unos dispositivos extremadamente seguros, por lo que la encriptación de los datos deberá mejorarse para evitar problemas.

Visto en Xataka Móvil

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información