Smart Touch Control: Samsung presenta un versátil mando a distancia para la línea Smart TV

10 de febrero de 2012

Samsung Smart Touch Control 2012

Samsung ha vuelto a dar un golpe de autoridad con la presentación de uno de los controles remoto más completos e innovadores del mercado. Los amantes de las nuevas tecnologías tendrán a su alcance un mando a distancia con unas prestaciones tan avanzadas que pasaría por teléfono móvil. El mismo ha sido bautizado como Smart Touch Control y será compatible con toda la gama de Smart TV de la firma, incluyendo el modelo ES8000.

El controlador integra funcionalidades avanzadas, a la par que realmente interesantes. Incorpora un touchpad en la parte superior, que funciona prácticamente como un mouse, que nos permitiría desplazarnos por el menú con un simple toque sobre los controles táctiles. Otra de las características reseñables es el reconocimiento de voz, que por el momento sólo funcionará con el televisor Samsung ES8000.

Gracias a este intuitivo sistema, podremos indicarle a la caja “que ya no es tan tonta” que cambie de canal, que navegue en servicios compatibles y que se mueva por las distintas aplicaciones que incorporan los televisores inteligentes. El mando incluye EDGE UI, una interfaz que le asigna teclas dedicadas a los cuatro puntos cardinales del dispositivo. De modo que tendremos acceso a las funciones principales del equipo haciendo uso de un modo “atajo”.

Las funcionalidades de Smart Touch Control serán compatibles con toda la línea Smart TV, ya sean televisores, reproductores Blu-Ray o STBs, que se presenten a lo largo del 2012. Sólo quedaría conocer la disponibilidad y su precio de venta. No nos sorprendería que en sólo unos meses este mando a distancia diera la vuelta al mundo.

Visto en Slashgear
En Dosis Gadget | One for All lanza un dúo de mandos a distancia muy resistentes y económicos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información