Sitecom LN-520 Mini Homeplug, un dispositivo PLC que apenas ocupa espacio

Sitecom pone a la venta un dispositivo PLC que alcanza velocidades de hasta 500 Mbps. Permite llevar la conexión a internet a cualquier estancia de la casa en la que exista un enchufe

24 de noviembre de 2012

Sitecom LN-520 Mini Homeplug

Aunque no gozan de mucha popularidad, los dispositivos PLC resurgen como una alternativa más que razonable para erigir nuestra red doméstica. En algunos casos, incluso es posible obtener mayor velocidad y un rango de acción más amplio que con la red wifi. Dichas soluciones tienen como pros el rendimiento, la cobertura y la facilidad de instalación, lo que los hace aptos para todos los usuarios. Su punto débil son las interferencias, las mayores enemigas de la tecnología Power Line Communications (PLC).

No cabe duda de que les queda un largo recorrido por delante, pero a más de uno le atrae la idea de llevar la conexión a cualquier estancia de la casa en la que exista un enchufe. Además, no son excluyentes; podemos combinar las tecnologías wifi y PLC para obtener unos resultados óptimos.

La solución que hoy nos muestra Sitecom va enfocada a ampliar la red eléctrica y conectar dispositivos adicionales, tales como ordenadores de sobremesa y portátiles, una Smart TV o un reproductor Blu-ray al paraíso cibernético. El modelo LN-520 Mini Homeplug tiene unas dimensiones muy reducidas y, sobre el papel, alcanza velocidades de hasta 500 Mbps.

Los homeplug se postulan como candidatos para presidir las zonas en las que no hay cobertura inalámbrica suficiente o echarle un cable a los dispositivos que no van equipados con internet inalámbrico. Una de sus ventajas es que no necesitan configuración previa y tampoco es necesario instalar ningún cable; basta con conectarlos a la toma de corriente eléctrica. De esta manera, conseguiremos compartir archivos y periféricos entre todos los juguetes tecnológicos conectados a la red en menos de un suspiro.

Van provistos de indicadores led para comprobar el estado de la conexión, e incluyen un sistema de encriptación AES de 128 bits. También incorporan un modo de ahorro energético.

Concretamente, el Sitecom LN-50 Mini Homeplug saldrá a la venta en packs de uno, dos y tres adaptadores a precios de 40, 80 y 120 euros respectivamente.

Más información | Sitecom
En Dosis Gadget | Sitecom Universal Wi-Fi Adapter for Smart TV conecta todos tus ‘gadgets’ de forma inalámbrica

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información