Siri, el asistente del iPhone 4S, portado al iPhone 4

17 de octubre de 2011
Etiquetas,  ,  

Una de las grandes novedades que incorpora el iPhone 4S es Siri, su asistente personal virtual. Apple se ha esforzado mucho en dicha aplicación desde que compró esta empresa en abril del año pasado. El objetivo de Siri ha sido siempre interactuar de manera racional con el usuario, y Apple ha aplicado bien este criterio en el nuevo iPhone.

Lo que muchos usuarios nos preguntábamos es por qué Apple ha hecho de Siri un producto exclusivo para el iPhone 4S. Lo primero que nos viene a la cabeza es que la versión anterior de iPhone no fuese compatible por alguna diferencia en el hardware, aunque parece que este no es el problema. Esto parece confirmarse debido a que el desarrollador Steven Troughton-Smith, ha conseguido portar Siri al iPhone 4 con buenos resultados.

El señor Troughton-Smith nos muestra un vídeo en el que se ve cómo Siri puede funcionar en un iPhone 4, aunque obviamente Apple no está ahora mismo autenticando los comandos en su servidor si provienen del iPhone 4, por lo que la funcionalidad aún no es total. En el vídeo podemos ver cómo Siri funciona correctamente, aunque de forma no tan fluida como en el iPhone 4S. Esto es debido a que Siri necesita un controlador especial de la GPU no incluido en el iPhone 4 y sí en el 4S, ya que es en éste en el que se pueden localizar los archivos de Siri.

Todo parece cuestión de tiempo, puesto que el hardware del iPhone 4 puede soportar Siri perfectamente, aunque no lo moverá con la misma facilidad que el procesador A5 presente en el iPhone 4S. Puede que esta sea una de las razones por la que Apple se ha guardado esta carta para su último modelo, aunque estamos seguros de que lo veremos funcionar en modelos anteriores en un futuro no muy lejano.

Visto en 9to5Mac

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información