Sifteo Cubes: comienza la era de los juegos de mesa interactivos

Sifteo lanza unos bloques inteligentes, Sifteo Cubes, con un nuevo concepto de entretenimiento basado en combinar los juegos clásicos y los digitales en un sólo dispositivo, que integra pantalla táctil y conectividad inalámbrica

13 de agosto de 2011

¿Quién no recuerda las horas de diversión que pasábamos con los juegos de mesa junto a nuestros familiares y amigos de toda la vida? Con el apogeo de la tecnología y la revolución digital nuestro tiempo de ocio se ha visto limitado a las videoconsolas interactivas, la televisión 3D y las redes sociales.

Sifteo se abre paso entre los nostálgicos y los más “progres” con un original concepto de entrenimiento que combina en un sólo dispositivo el juego digital y los elementos físicos de antaño. Los “videojuegos” de Sifteo se basan en un conjunto de piezas o bloques de 1.5 pulgadas, con pantalla táctil a todo color, batería interna y conectividad inalámbrica, ofreciéndonos una autonomía de hasta 4 horas.

Estos funny cubes están inspirados en clásicos como los crucigramas, el ajedrez o el tangram e incluyen todo tipo juegos inteligentes y rompecabezas, para que nos estrujemos las neuronas. Cuentan con un procesador AMR Cortex M3 e interactúan entre sí según sea su contenido y orientación, disponiendo incluso de acelerómetro para girarlos, moverlos y agitarlos motivando a nuestra mente.

Sifteo Cubes

Mediante la aplicación o sofware exclusivo que incluye Sifteo conectaremos automáticamente nuestro PC y el cubo mediante conexión inalámbrica USB, pudiendo tanto gestionar los juegos disponibles como comprar otros nuevos. Eso sí, para obtener un mejor rendimiento es casi imprescindible que el ordenador esté a pocos metros de distancia del juguete interactivo.

¿No pensáis qué es una idea muy creativa? A nosotros nos encanta este nuevo “poliedro mágico”, aunque no tanto el precio con el que llega al mercado, para qué engañarnos.

El pack con tres cubos Sifteo, cargador de corriente alterna y hub USB alcanza los 149 dólares y cada cubo adicional costaría 45 dólares. Además, si quisiéramos enfrentarnos a nuevos retos y trepidantes aventuras para desafiar a nuestro ingenio, tendríamos que pagar 5 dólares por juego descargado.

En un principio su comercialización se iniciará en el mes de septiembre en USA y Canadá, pudiendo reservarlos con antelación. Es secreto de sumario si acabarán llegando a Europa.

Más información | Sifteo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información