Seiko Astron, reloj de pulsera con GPS que cambia de huso horario automáticamente

14 de marzo de 2012
Etiquetas

seiko-astron-gps-solar

Seiko, una compañía especializada en relojes de pulsera, ha anunciado que ya dispone de un nuevo modelo en su catálogo. Se trata del Seikon Astron, el primer reloj solar, que según la firma, permite ajustar la zona horaria de forma automática gracias al GPS integrado. Este elegante dispositivo utilizaría la red de satélites GPS para geolocalizarse, modificando la hora en función de cuál sea nuestra posición. Por supuesto, mantendrá la precisión en la hora cuando no estamos de viaje.

Por defecto, el Seiko Astron sólo se sincroniza una vez al día. Aunque podremos iniciar la triangulación manualmente cuando sea necesario. También cuenta con un pequeño plus, es capaz de alimentarse a través de la luz de sol. Lo que no hace pensar que el uso del GPS estaría limitado por cuestiones de autonomía, de no ser así la batería duraría menos de un suspiro.

La idea del fabricante no es del todo nueva. Existen otros relojes que, mediante ondas de radio, detectan la zona horaria y ajustan la hora según el lugar en que nos encontremos. Aunque claro, en comparación con la sincronización GPS de Astron, es un sistema más limitado y sólo funcionaría en lugares específicos. Una de las características que marcan las diferencias, es que estamos ante un reloj resistente al agua (hasta 10 metros de profundidad) También incorpora indicadores de zona horaria y horario de verano/invierno.

Un reloj que ofrece estas prestaciones no suele tener un precio de ganga. Si quieres lucir un Seiko Astron en la muñeca antes tendrás que desembolsar entre 1.800 y 2.500 dólares, según la versión que elijas. Tendremos que esperar unos cuantos meses, ya que se pondrá a la venta en tierras niponas a partir del mes de septiembre. Seguro que nos lo confiscan en el primer aeropuerto por el que se pasemos, como si se tratara de un arma de destrucción masiva.

Más información | Seiko

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información