See What You Print, o lo que podría ser la impresora del futuro

24 de septiembre de 2011

See What You Print

Lo primero que pensé al ver este concepto de impresora es que me encontraba ante otro de lo múltiples vídeos que se suben a YouTube simulando un producto de Apple, o lo que muchos de nosotros querríamos que fuese un producto ya en las tiendas. La impresora hoy en día sigue siendo un periférico esencial, sobre todo a nivel profesional, pero no ha sufrido demasiados cambios si la comparamos con la evolución de los móviles o la llegada de los tablets con pantallas capacitivas.

La compañía Artefact nos ha deleitado con un vídeo de lo que para ellos será la impresora del futuro. See What You Print, o “Ve lo que imprimes”, es un revolucionario concepto de impresora digital actualizada con la última tecnología táctil. Una impresora controlada por una pantalla multitáctil en la que vemos a tamaño real cómo será la impresión que realicemos, pudiendo modificar el resultado final mediante sencillas operaciones en una pantalla capacitiva.

La impresora se podría conectar sin problemas a ordenadores, cámaras, teléfonos e incluso tablets, además de poder imprimir desde memorias USB. Una vez conectada la fuente de las imágenes, veremos éstas aparecer en la pantalla para pasar a seleccionar las que queramos imprimir. La ventaja de este sistema es la versatilidad que nos ofrece, ya que podemos colocar las imágenes como nosotros queramos viendo cómo quedarán realmente en el papel, incluso podemos editarlas cambiando tamaños, recortando, añadiendo varias fotos para hacer un montaje, etc.

Es una maravilla ver cómo podríamos aprovechar las ventajas de las pantallas multitáctiles para controlar a nuestro gusto las imágenes, rotar una foto con un simple movimiento de dos dedos o arrastrar una imagen desde nuestra cuenta en Flickr. Todo sin depender de un ordenador ni software adicional.

Lamentablemente, la compañía no pretende fabricar un producto como este, sino más bien demostrar su buen hacer en el arte del diseño a la par que hacer a la industria de la impresora plantearse un nuevo punto de vista sobre un sector al que aún se le puede sacar mucho partido.

Más información | Artefact
En Dosis Gadget | Little Printer, una impresora mini para tu ‘smartphone’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información