Seagate GoFlex Slim, disco HDD portátil de 500 GB con un grosor de sólo 9 mm

16 de marzo de 2012
Etiquetas

Seagate GoFlex Slim

El impacto y efecto de las devastadoras inundaciones en Tailandia en la producción de discos duros se extenderá también a lo largo de este año. Pese a las positivos pronósticos de Seagate a finales de 2011, parece que el aumento de los discos duros continuará en alza. La compañía se las ingenia como puede y ha decidido presentar un nuevo disco duro portátil. Es ligero, ultradelgado y tiene capacidad de almacenamiento suficiente como para complementar a un Ultrabook.

Se trata del modelo Seagate GoFlex Slim de 500 GB, que integra USB 3.0 y tiene un grosor de tan sólo 9 mm. Sin embargo esta última no es la característica más novedosa, dado que el modelo anterior tenía prácticamente las mismas dimensiones. Lo interesante de este disco HDD es su capacidad y la velocidad que ofrece.

Con el estándar USB 3.0 conseguiríamos transferir el contenido hasta 10 veces más rapido, trabajando a 7.200 RMP. Hasta ocupar los ya mencionados 500 GB de memoria disponibles en la unidad, que superan con creces a los 350 GB de su predecesor en la línea FreeAgent.

Aunque no tiene la misma resistencia física de los SSD, es una opción interesante y por supuesto más asequible. Aún no se conoce la fecha de disponibilidad del Seagate GoFlex Slim, pero sí su precio. Recordemos que el modelo de 350 GB está en torno a los 99 euros, en este caso la cifra ascenderá a 170 dólares.

Si esperabas una paulatina rebaja en el precio de estas unidades, vas a tener que replantearte tu postura. Poco a poco abrimos la puerta a los todavía onerosos discos SSD basados en NAND Flash.

Visto en News.sofpedia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información