Seagate GoFlex 4 TB, el primer disco duro externo de 4 TB

Seagate GoFlex 4 TB es el primer disco duro externo de 4 TB. Dispone de conexiones eSata y FireWire 800. Su precio de venta es de 250 dólares, unos 177 euros al cambio

7 de septiembre de 2011

Seagate GoFlex 4GB

Seagate acaba de lanzar un nuevo disco duro externo dentro de su gama GoFlex. Cada vez se va haciendo más común el hablar de teras en lugar de gigas, y es que el avance en tamaños y el retroceso en precios siguen su progreso.

En este caso, Seagate nos presenta una unidad externa con 4 TB de capacidad de almacenamiento, que como decíamos se encuentra dentro de su gama GoFlex y que es la primera unidad de este tipo en ofrecer tal capacidad con un sólo disco físico en su interior. Existen otros discos duros externos de 4 TB, pero todos se componen de varios discos físicos internos para llegar a la suma total de 4 TB.

Este nuevo dispositivo presenta un diseño muy elegante en negro acorde al resto de la gama, reduciendo el espacio necesario en nuestro escritorio para almacenar tal cantidad de gigabytes. Este nuevo diseño será adoptado por el resto de modelos existentes actualmente en la gama. El nuevo modelo de la firma americana dispone de conexión USB 3.0, además de incluir un adaptador para el sistema GoFlex con el cual podremos disfrutar de conexiones eSata, FireWire 800 o alguna otra de varias disponibles mediante conectores.

La unidad viene pre-formateada en formato Windows, pero lógicamente puede ser formateada de nuevo en cualquier otro formato para poder usarla en otros sistemas operativos otros sistemas operativos sin necesidad de drivers o software de terceros. Aun así, los usuarios de Mac podrán disfrutar de una actualización de la gama GoFlex Desk a finales de este mes de septiembre la cual incluirá soporte para FireWire 800 y USB 2.0. Seagate también sugirió que esta nueva gama probablemente también soporte conexión Thunderbolt.

El Seagate GloFlex 4 TB se podrá comprar en tiendas físicas en breve al precio de 250 dólares, unos 177 euros al cambio, aunque ya se puede conseguir online en la web de Seagate en Estados Unidos.

Vsito en Electronista
En Dosis Gadget | Seagate GoFlex Turbo, un disco externo USB 3.0 con SafetyNet

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información