Seagate adquiere la división de discos duros de Samsung

28 de abril de 2011
Etiquetas,  

Seagate adquiere la división de discos duros de Samsung

Lo que en un principio se vislumbraba como un simple rumor, ya es realidad. La compañía americana Seagate Technology ha acordado con Samsung la compra de su división de discos duros por cuantía de 1.375 billones de dólares, una parte en metálico y un porcentaje fijo en acciones, con lo que la participación de Samsung en Seagate se situará en torno a un 10%.

Los términos incluyen el acuerdo de que ambos se suministren recíprocamente componentes electrónicos: Seagate proveerá de discos duros a dispositivos patentados bajo la firma Samsung, y ésta a su vez, equipará a Seagate con memorias flash NAND, y otros productos electrónicos de fabricación propia.

La transacción abarca otras cuestiones más allá del tema económico, Samsung contará con la presencia de un miembro activo en las juntas de la compañía estadounidense Seagate, en las cuales con total probabilidad se expondrán nuevos recursos de almacenamiento para sociedades.

Esta acción de Seagate se desarrolla en un marco caracterizado por la reciente noticia de compra de HDD de la corporación japonesa Hitachi por parte de Western Digital por valor de 4.300 billones de dólares, consolidándose éste último como líder en el negocio de almacenamiento de datos, y por ende, remplazando a Seagate en el primer puesto.

Según fuentes de Samsung dicho pacto será relevante para lograr ser más competitivos, con lo que previsiblemente focalizará su atención en otros sectores en pleno auge, disponiendo de fondos para invertir en nuevos proyectos.

En definitiva, un vínculo estratégico en la que ambas partes salen beneficiadas, y Seagate Technology se refuerza dando un nuevo golpe de efecto.

Visto en Bloomberg

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información