Se filtran algunas características de Xbox Music

28 de septiembre de 2012
Etiquetas,  

Xbox Music

Hace ya más de un año que Microsoft dio por cerrado su plataforma Zune ante el fracaso que había supuesto (más aun si consideramos que Zune nació como respuesta al Ipod de Apple). Sin embargo, el gigante de Remond siempre se mostró decidido a recuperar algunos aspectos de su anterior servicio musical para crear uno nuevo, cuyo nombre es Xbox Music.

Como decimos, Xbox Music es, en cierto modo, la renovación de la anterior plataforma Zune, pero esta vez sin reproductores y con una integración total con el nuevo ecosistema articulado sobre Windows 8 y Xbox. Su parecido con Spotify es también reseñable, no en el ámbito estético, sino en el funcionamiento, contando con suscripciones mensuales de 9 libras y anuales de 90 libras. También se comenta que podría haber un sistema gratuito basado en publicidad, aunque no es seguro.

Para poder utilizar el servicio en Xbox 360 será necesario disponer de Xbox Live Gold. En el resto de equipos y dispositivos se supone que se mantendrá el sistema clásico mediante el Zune Pass (que suponemos cambiará de nombre pero no de función).

También corren rumores sobre la posibilidad de poder subir nuestras canciones a la nube y reproducirlas a través de Xbox Music. Según el SDK del propio Windows 8 existe efectivamente esta opción, pero falta saber conc certeza su implantación final en el sistema y su capacidad de uso.

Finalmente Xbox Music podría estar integrado en una plataforma que también incluyera suscripción a vídeo. Todo ello bajo interfaz Metro y con compatibilidad total entre todos los equipos con el próximo Windows 8.

Más información | NeoGAF

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información