¿Se avecina un 'tablet' llamado Xbox Surface 7?

Microsoft podría estar diseñando un tablet gamer llamado Xbox Surface 7, con pantalla de 7 pulgadas, procesador Intel y GPU AMD

6 de noviembre de 2012
Etiquetas

Xbox Surface 7

Microsoft está apostando fuerte por el mercado portátil. Su Windows 8 es toda una declaración de intenciones de cara al presente y al futuro, pero sobre todo su inversión en el ámbito de los tablets con Surface demuestra que la era PC está sufriendo una importante revolución. Y claro, en este ambiente de cambios no se puede ignorar uno de los sectores más importantes en el gigante de Redmond: el de los videojuegos.

Ya en agosto surgieron algunas voces que hablaban de un supuesto tablet gamer diseñado por la propia Microsoft, pero apenas tuvieron repercusión en los medios y se difuminaron en cuestión de días. Sin embargo, hoy esos rumores retornan con fuerza, ya que, por lo visto, fuentes cercanas a la compañía confirman que efectivamente habrá un dispositivo de este tipo llamado Xbox Surface 7.

A día de hoy no es oficial, por lo que todos los datos que os vamos a dar hay que cogerlos con “pinzas”. Estaríamos hablando de un tablet con panel de 7 pulgadas y resolución 1.280 x 800 píxeles. Incorporaría un procesador con arquitectura propia basada en Intel, una GPU de AMD, unos 250 GB de memoria (aunque no se sabe en qué formato) y suficiente RAM para mover los juegos con soltura. Obviamente, no tendrá Windows 8 como sistema operativo, sino un software de Xbox específico.

La fecha de presentación estimada sería en junio de 2013, con motivo de la feria E3.

Visto en The Verge
En Dosis Gadget | Microsoft podría lanzar un ‘smartphone’ con Surface

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información