SanDisk Ultra SSD, nuevas memorias SSD rápidas y asequibles

28 de julio de 2011
Etiquetas

SanDisk Ultra SSD

En los últimos años, las memorias SSD se han convertido en una pieza clave para nuestros ordenadores, siendo una clara alternativa al disco duro estándar –aunque no tan económicas–, mejorando significativamente el rendimiento del PC y reduciendo el consumo energético.

SanDisk, líder global del sector, no lo ha pasado por alto y apuesta por reforzar su gama de discos sólidos de almacenamiento con los modelos de SanDisk Ultra SSD, que no sólo ofrecen una mayor velocidad sino que también marcan precios muy tentadores.

Las nuevas memorias SSD Sandisk Ultra llegan en el formato habitual 2.5 pulgadas y se presentan en capacidades de 60, 120 y 240 GB con unas más que aceptables tasas de transferencia de datos, concretamente una velocidad de lectura secuencial de 280 Mb/s, que rondaría los 270 Mb/s en modo escritura.

La compañía estadounidense destaca entre las virtudes de estas nuevas memorias SSD su durabilidad y resistencia frente a golpes y vibraciones. Según Sandisk, las tarjetas de memoria Sandisk Ultra de 60 GB llegarían a soportar durante su vida útil hasta 40 terabytes de datos almacenados, y las de 120 y 240 GB hasta 80 y 120 terabytes respectivamente.

Sus precios son bastante ajustados, aunque en un principio a muchos usuarios puedan parecerle cifras estratosféricas. A la larga las SSD Sandisk Ultra pueden llegar a ser una buena inversión. Tendremos que esperar para comprobar si cumplen con las expectativas una vez lleguen al mercado.

La unidad SSD de 60 GB ascenderá a 130 dólares, la de 120 GB estaría próxima a los 220 dólares y finalmente la memoria de 240 GB alcanzaría los 450 dólares.

Más información | SanDisk

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información