Samsung Rugby Smart, otro 'smartphone' a prueba de bombas

Samsung anuncia la disponibilidad en EEUU del terminal Samsung Rugby Smart. Este smartphone todoterreno destaca por ser resistente al agua, soportar golpes y cambios de temperatura

29 de febrero de 2012

Samsung Rugby Smart smartphone

Resulta curioso que la mayoría de fabricantes de smartphones se centre en las pantallas de gran resolución, en potentes procesadores y cámaras con más megapíxeles de los que estamos acostumbrados. Pocos se atreven a fabricar móviles robustos, para darles caña y someterlos a todas trastadas que se nos ocurran. Sin embargo, la situación parece estar cambiando, ya que compañías como Samsung demuestran que están dispuestos a suplir estas carencias.

El “chico duro” de la firma coreana, el terminal Samsung Rugby, ya tiene un digno sucesor. Recordemos que este modelo fue presentado en el año 2010, por lo que ya ha llegado el momento de actualizar su imagen y sus prestaciones. El nuevo Samsung Rugby Smart, que sin duda hace honor a su alías, puede presumir de ser un smartphone a prueba de bombas. Uno de los mayores defectos que encontramos en los teléfonos de gama alta –como el iPhone o el Galaxy S II– es que no encajan nada bien los golpes, sin hablar de lo poco que duran sus batería.

Olvídate de tener que usar aparatosas carcasas, Samsung Rugby Smart es capaz de sobrevivir bajo el agua durante 20 minutos, a una profundidad máxima de 1 metro, además de ser resistente al polvo y soportar como un campeón los golpes y los cambios de temperatura. Y no solo sobre el papel, pues cumple lo que promete según las normas estadounidenses militares 810F.

Dispone de una pantalla WVGA Super AMOLED de 3,7 pulgadas y cuenta con una memoria interna de 4 GB, aunque podremos ampliar su capacidad de almacenamiento gracias al slot para tarjetas de memoria microSD. Incorpora una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles con flash LED, que además permite grabar vídeo a 720p.

En cuanto al sistema operativo, funcionaría bajo Android Gingerbread 2.3 –con posible actualización en el futuro a Ice Cream Sandwich–, lo cual no ha sido confirmado aún por el fabricante. Tampoco echaremos en falta la conectividad HSPA+.

Samsung Rugby Smart saldrá a la venta en Estados Unidos a partir del 4 de marzo y tendrá un precio de 99 dólares, previo contrato de permanencia de dos años.

Quizás este terminal tenga mucho gancho entre los aficionados a los deportes extremos. Pero también es una opción a tener en cuenta como segundo teléfono. No es lo mismo lanzarte a la aventura con un flamante y delicado iPhone 4 que con un todoterreno como éste.

Más información | Samsung
En Dosis Gadget | Samsung Galaxy S Advance, interesante ‘smartphone’ de gama media

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información