Samsung presenta el nuevo Galaxy S4

Samsung presenta su nuevo teléfono Galaxy S4, con pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz. Llegará a las tiendas a final de abril a un precio todavía desconocido

15 de marzo de 2013

samsung galaxy s4

Por todo lo alto y provocando una gran expectación. Así ha sido la presentación en Times Square del sucesor del Galaxy S3, y por consiguiente el nuevo buque insignia de Samsung, el nuevo Galaxy S4.

Mucho se esperaba de este nuevo terminal, teniendo en cuenta las buenas críticas que suele tener esta gama en el mercado de los smartphones, y aunque las primeras impresiones hablan de un cambio menor con respecto a su antecesor, la realidad es que este nuevo Galaxy S4 incluye algunas novedades que merece la pena citar.

Lo primero que llamará la atención del terminal es el aumento del tamaño de la pantalla, que alcanza ya las 5 pulgadas, con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), tecnología Super AMOLED y una densidad de píxeles de 441 ppp. Pero sin duda lo que realmente sorprende es el procesador de esta nueva bestia de Samsung: hablamos de nada menos que ocho núcleos a 1,6 GHz cada uno. Es cierto que no deja de ser un mero dato, ya que en los smartphones el rendimiento viene dado por el sistema operativo y por sus añadidos, pero no deja de ser espectacular el avance que se está produciendo en el hardware de estos dispositivos.

Por su parte, la memoria RAM asciende a los 2 GB, y el almacenamiento interno cubre desde los 16 GB hasta los 64 GB, contando, por supuesto, con ranura microSD por si necesitamos más espacio. Como es evidente, en aspectos de conectividad el nuevo Galaxy S4 cubre todas las opciones: LTE de seis bandas, wifi, NFC, GPS/Glonass, Bluetooth 4.0, MHL y sensor IR para usar el móvil como mando a distancia.

En relación con el software, encontramos novedades como la Dual Camera, que permite utilizar las dos cámaras del terminal al mismo tiempo y combinarlas. La cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles, sensor retroiluminado y flash led; la cámara frontal es de 2 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 1080p.

Otras aplicaciones interesantes son el Smart Pause, para controlar reproducción multimedia y scroll web sin tocar la pantalla, y el S Translator, para traducir texto y voz en tiempo real.

El nuevo Samsung Galaxy S4 vendrá con Android 4.2.2 y con apps como Group Play o Share Music para compartir nuestra música con otros usuarios.

Se espera que el móvil llegue a las tiendas a finales de abril, aunque aún no hay precios oficiales.

Más información | Samsung

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información