Samsung muestra un horno inteligente que se controla vía Android

Samsung lanza en el continente asiático un horno de cocina que puede controlarse mediante Android, gracias a una aplicación. Permite cocinar y programar más de 160 platos distintos

26 de febrero de 2012
Etiquetas,  

Horno Samsung android

Te equivocas si piensas que las viviendas automatizadas son propias de un futuro lejano. Samsung nos demuestra que los electrodomésticos y la tecnología móvil se llevan de maravilla y nos invita a fantasear con esa casa de ensueño que vemos en películas y series de ciencia ficción. A los frigoríficos y lavadoras inteligentes se le sumará a partir de ahora un horno de cocina que podremos manejar desde nuestros smartphones.

¿Eres un apasionado de la domótica? Imagina que tienes un teléfono Android, te quedas un sábado por la tarde en casa y te entran unas repentinas ganas de comer palomitas con mantequilla y disfrutar de una buena película. Pero claro, te da muchísima pereza tener que esperar hasta estén listas. Quizás a algún directivo de Samsung le haya ocurrido algo similar. De ahí que se atrevan con el lanzamiento de un revolucionario horno con controles convencionales y pantalla, que se puede controlar de manera remota.

El modelo en cuestión, el Samsung Zipel MC368GAAW5A, estaría equipado con conectividad wifi y contaría con una aplicación para Android. Por el momento, la app solo está optimizada para móviles con pantalla de 480×800 píxeles de resolución, aunque se espera que en las próximas semanas se actualice y sea compatible con cualquier terminal bajo este sistema operativo.

Gracias a ella, podríamos cocinar y programar desde nuestro teléfono móvil –además de las palomitas– más de 160 tipos de platos distintos mientras hacemos zapping. Estés donde estés, te avisará cuando tu plato esté listo o si necesita alguna indicación especial para la cocción. Y para que el servicio sea completo, también nos ofrecerá datos sobre el aporte calórico y el peso de los alimentos que estemos preparando o que vayamos a preparar.

Por ahora no se conoce con detalle la capacidad o el “nivel de inteligencia” de este horno. Entre otros detalles, habría mejorado respecto al consumo de energía. Pero el verdadero potencial del electrodoméstico estaría en saber si podremos activarlo, aunque no estemos en casa, o apagarlo a distancia si nos olvidamos de desconectarlo. O por ir aún más lejos, si será capaz de tener la comida lista al llegar del trabajo.

La mala noticia es que solo está disponible en Corea. Así que tendremos que esperar hasta que Samsung anuncie su lanzamiento a nivel global.

Visto en The Verge
En Dosis Gadget | OHEA, la cama ‘inteligente’ que se hace sola

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información