Samsung lidera una coalición para depender menos de Qualcomm

28 de diciembre de 2011
Etiquetas

Procesador Qualcomm

Interesante movimiento empresarial el que se está viendo estos días en el campo de la tecnología móvil. A pocas empresas les interesa depender de una tercera, pero a veces el mercado o la falta de dinero no permiten embarcarse en el desarrollo de todo lo necesario para que una empresa trabaje en el día a día. Por eso es normal que varias empresas con un interés común se unan para desarrollar un producto determinado, como es el caso que trataremos a continuación.

Samsung va a liderar un grupo de cinco empresas relacionadas con los dispositivos móviles con el objetivo de desarrollar hardware específico para sus gadgets, reduciendo la dependencia de otras compañías. Además de Samsung, las otras cuatro compañías son NTT Docomo, Fujitsu, NEC y Panasonic.

Se espera que el grupo empiece a funcionar en el primer trimestre de 2012. Su principal objetivo será el desarrollo y diseño de microprocesadores. Además de buscar reducir costes, consiguen disminuir la dependencia de Qualcomm, compañía que domina el sector con una cuota de mercado cercana al 80%.

Es de esperar que también nos beneficiemos los usuarios y consumidores con esta nueva aventura, ya que sería lógico que lograsen un abaratamiento de los chips y un descenso del precio del producto final.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información