Samsung Learning Hub: la compañía coreana también apuesta por el aprendizaje

Samsung presentará una plataforma educativa similar a la lanzada por Apple para tablets y dispositivos móviles. Ofrecerá 6.000 libros de textos y distintos vídeos de aprendizaje

26 de febrero de 2012

Samsung Learning Hub tablet

Samsung ha decidido “plantarle cara” a Apple, más concretamente a su revolucionario servicio educativo iTunes U y iBook2. La compañía surcoreana está limando los últimos flecos del que sería su nuevo “clon”, el denominado Samsung Learning Hub. El objetivo sería presentarlo la semana que viene en Barcelona, ciudad en la que se dará cita el Mobile World Congress.

Samsung se enfrenta a todo un reto: poner fin al dominio de Apple y conseguir la victoria –o al menos salir con vida– tras la batalla. El sector que más beneficios le aporta, el de los smartphones, está algo saturado. Así que una de las vías de escape para incrementar la rentabilidad podría ser el lanzamiento de dispositivos aplicados a la enseñanza.

Esta plataforma educativa, diseñada para las Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Tab 8.9, ofrecerá 6.000 libros de texto. La firma establecerá contactos con 30 proveedores relacionados con la educación, para que le suministren también vídeos de aprendizaje. El objetivo sería aprender diferentes materias fomentando la interactividad. En definitiva, de lo que se trata es de vender los terminales móviles y tabletas compatibles con estas aplicaciones.

Según Samsung, Learning Hub encajaría con todo el ámbito educativo, desde estudiantes universitarios hasta niños de primaria, sin olvidarnos de los tienen la –a veces la difícil– labor de transmitirnos sus conocimientos, los profesores.

Quizás parezca que los coreanos solo han copiado una idea, porque la estrategia es prácticamente la misma, pero al menos vemos que se apuesta por actualizar un sistema de estudios que lleva estancado más de 50 años. Veremos si esta plataforma es capaz de ofrecernos algo distinto a lo que ya comercializa la “manzana mordida”.

Más información | Samsung
En Dosis Gadget | ‘Tablets’ Samsung

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información