Samsung lanza nuevas tarjetas SD y microSD aptas para 'manazas'

Samsung presenta nuevas tarjetas de memoria con un diseño de lo más refinado. Son resistentes al agua y a los golpes, e incluso saldrán ilesas de una máquina de resonancia magnética

26 de febrero de 2012
Etiquetas

samsung tarjetas sd microsd

La de veces que habré pensado que soy una auténtica “manazas”, que todo lo que toco y al final acaba por romperse. Si te ocurre algo parecido, creo que he encontrado un producto que nos viene de perlas. Nunca antes habíamos prestado atención a la pinta de nuestras tarjetas de memoria, solo en que cumplieran su cometido. Pero parece que para fabricantes como Samsung la apariencia es tan importante como el contenido.

La firma coreana acaba de presentar una colección de tarjetas SD y microSD que hasta da lástima tener que “ocultar” dentro de una cámara u otro dispositivo. Las gamas High Speed y Plus Extreme Speed cuidan al máximo el diseño y apuestan por el metal cepillado, con acabados en plata y negro. Hay modelos para todos los gustos, que se diferencian en su capacidad, velocidad de transferencia de datos y, obviamente, precios. Lo más curioso es que perdurarán incluso si le damos un uso, más que intensivo, excesivo (incluyendo trastadas varias).

En el caso de la línea High Speed, disponemos de tarjetas comprendidas entre los 2 y los 32 GB (hasta Class 10). Mientras que la serie Plus Extreme Speed está conformada solo por tarjetas de 8 y 16 GB, Class 10 en ambos casos, que apoyan velocidad de escritura a 21 MB/s y velocidad de lectura a 24 MB/s. Más de allá de su exquisito aspecto, la nueva familia de almacenamiento de Samsung destaca por su resistencia.

Estamos ante tarjetas “todoterreno” –a prueba de bombas– capaces de resistir a cualquier “jugarreta” que se te ocurra. Sobrevivirán y seguirán funcionando después de sumergirlas 24 horas en agua, y saldrán ilesas si les pasa un coche por encima o les cae un bloque de hormigón de hasta 1.400 Kg de peso. Pero es que además ni se inmutarán si las metemos en una máquina de resonancia magnética. Es una solución de alto rendimiento hecha a medida, a sabiendas de que no se hará pedazos cuando caiga en nuestras manos.

Eso sí, el diseño, la calidad y las prestaciones extra siempre se pagan. Los modelos que comprenden la gama Plus Extreme Speed tienen un precio de partida de 30 dólares (la versión de 8 GB). Por su parte, la de 16 GB asciende a 55 dólares. Dentro de la gama básica High Speed, los precios son más asequibles; oscilarían entre los 10 dólares de la versión de 2 GB y los 90 dólares del modelo de 32 GB.

Visto en The Verge
En Dosis Gadget | Panasonic lanza nuevas tarjetas SD a prueba de ‘todo lo que se te ocurra y más’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información