Samsung HomeSync, centro multimedia con Android para todos los miembros de la familia

Samsung presenta Samsung HomeSync, un centro multimedia que actúa como unidad de almacenamiento y sincronización de contenidos de toda la familia. Cada uno de los miembros puede ocupar un espacio privado en el disco duro de 1 TB mediante identificación o contraseña

28 de Febrero de 2013
Etiquetas,  

Samsung HomeSync

Samsung demuestra que entre sus planes está adentrarse en el mundo de los contenidos multimedia para el hogar estampando su rúbrica en el HomeSync. Durante su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, el gigante coreano anunció el lanzamiento de un centro multimedia androide con unas más que interesantes características técnicas. Puede parecer un simple reproductor multimedia al uso, pero podemos asegurarte que va mucho más allá.

El Samsung HomeSync promete la mejor experiencia de entretenimiento en un televisor extragrande de alta definición. Se trata de un centro multimedia con interfaz Android Jelly Bean, muy al estilo del Apple o Google TV, que actúa como medio de almacenamiento compartido para la unidad familiar.

Cuenta con un disco duro de 1 TB para almacenar y sincronizar los contenidos de cada uno de los miembros de la familia desde múltiples dispositivos, los cuales pueden restringir el acceso a los contenidos privados mediante su identificación y contraseña.

Soporta hasta ocho cuentas independientes para que cada uno de los usuarios pueda cargar y descargar archivos multimedia, así como ejecutar aplicaciones y juegos Android en la gran pantalla. Pero esto no es todo, el set-top-box que hemos cazado en un rincón de la feria de Barcelona les permitirá reproducir música, ver películas, programas de televisión y otros contenidos disponibles en Google Play desde el salón de casa.

Con el propósito de unificar el ecosistema, los poseedores de un smartphone Galaxy, o el recién presentado Galaxy Note 8, tienen la posibilidad de transferir y visualizar fotografías y vídeos domésticos en Full HD a 1080p.

En el plano puramente técnico, el Samsung HomeSync integra un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria SDD para el sistema operativo. Cuenta con wifi N y Bluetooth 4.0 e incorpora un puerto Ethernet Gigabit, dos conectores USB 3.0 y salida HDMI.

Está previsto que el Samsung HomeSync aterrice en algunos mercados durante el próximo mes de abril, aunque aún se desconoce cuáles serán los primeros países en disfrutar de su presencia. El precio con el que llegará a los escaparates también es toda una incógnita. No obstante, se rumorea que podría rondar los 299 dólares en territorio estadounidense.

Más información | Samsung
En Dosis Gadget | Sony Personal Content Station transfiere el contenido multimedia de tu ‘smartphone’ con un toque

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información