Samsung Galaxy Z, el gemelo "casi" idéntico de Samsung Galaxy S II

3 de julio de 2011

Samsung Galaxy Z

Las especulaciones y rumores sobre la llegada de una nueva versión del terminal Galaxy S II, en el que Samsung estaría trabajando a marchas forzadas y que vendría equipado con un sistema operativo alternativo, han sido la tónica durante estos últimos meses. Era una noticia cantada, que tarde o temprano la leyenda se hiciera mito.

Para que no exista ningún atisbo de duda, las primeras imágenes del denominado Samsung Galaxy Z han visto la luz y si tuviéramos que dar un titular -a priori- afirmaríamos que: ¡A Samsung Galaxy S II le ha salido un “gemelo” con nombre de incógnita! ¿Será el bueno o el malo? ¿Habrá apuntado la blogosfera demasiado alto calificándolo como el “clon” androide del popular y afamado Galaxy S II?

¡Te animamos a resolver la ecuación, despejando la Z!

La principal novedad de este teléfono móvil con Android 2.3 Gingerbread, en cuanto a especificaciones se refiere, es la incorporación del procesador Nvidia Tegra 2 en decrimento del chipset Exynos 1.2 Ghz, pero al contrario de lo que se venía apuntando, no es el único cambio significativo de este Samsung Galaxy Z. ¿Qué sentido hubiera tenido desarrollar un terminal idéntico a imagen y semejanza, con sólo una modificación de sistema operativo?

El Samsung Galaxy Z vendría a ser la “cenicienta” en un segmento de dispositivos móviles de gama media-alta. Tenemos chico nuevo en la oficina entrando de puntillas en el mercado de los smartphones y presumiendo de “genes”. Desde Dosis Gadget vamos a descubrir sus entresijos y desvelar lo que oculta bajo su atractiva fachada.

Samsung Galaxy Z Vs Samsung Galaxy S II: contra las cuerdas

El Galaxy Z reproduce a la perfección la imagen evocadora del Galaxy S II, sólo los separa el diseño del botón delantero en la superficie del terminal y una estilizada carcasa trasera. En cuanto a sus proporciones, las diferencias son ínfimas, casi inapreciables: el Samsung Galaxy Z pesa 135 gr frente a los 116 gr de Galaxy S II y su grosor difiere en un centímetro de más, aspectos que compensa con una reducida pantalla de 4.2 pulgadas, siendo en global ligeramente más pequeño.

Samsung Galaxy Z

Y es precisamente en la pantalla de Samsung Galaxy Z donde nos damos de bruces con una de las “sorpresas”, al pasar de integrar el panel Super Amoled Plus, característico del galáctico S II, a tecnología S-LCD, algo inferior en la comparativa. Samsung tampoco se ha esmerado en ofrecernos una cámara fotográfica al mismo nivel de Galaxy S II: Zeta disminuye el número de megapíxeles en 3 puntos, incluyendo una cámara de 5 megapíxeles y vídeo hasta un máximo de 720p en alta definición.

Samsung Galaxy Z dispone de una memoria interna de 8 GB (ampliable mediante tarjetas microSD), 1 GB de RAM y cuenta con las opciones de conectividad más comunes: Bluetooth, Wifi, 3G y GPS.

En definitiva, Zeta se sitúa en un escalón por debajo de Galaxy S II, con un procesador más lento y prestaciones más limitadas, compartiendo la similitud de mantener la versión Android 2.3.3 Gingerbread.

Este hándicap supone que nos encontremos ante un terminal con un precio de venta inferior y por ende, de fácil acceso para el usuario medio.

Precios y disponibilidad del Samsung Galaxy Z

La operadora sueca Three ha sido la primera en sumarse a la ZetaGalaxyManía anunciando la disponibilidad de Galaxy Z en pre-order, a una cifra de 435 euros. Samsung no se ha pronunciado aún sobre cuál será el precio oficial para adquirir el términal libre y desconocemos incluso, si llegará a distribuirse en todos los países europeos o se ceñirá en exclusiva a algunos mercados.

¿Encontrará la moderna “cenicienta” androide su zapato de cristal? ¿Le esperará un éxito rotundo como sucesor de Galaxy S o tendrá que conformarse con ser el actor secundario de la superproducción cósmica de Samsung? Las segundas partes nunca fueron buenas, así que ¡esperemos que Galaxy Z no quede fuera de órbita!

Visto en GSMArena

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información