¿Nueva pantalla WXGA de 7 pulgadas para el Samsung Galaxy Tab?

12 de agosto de 2011
Etiquetas

Samsung Galaxy Tab

El Galaxy Tab de Samsung supuso un gran éxito de ventas para la compañía koreana, ya que llegó al mercado en un buen momento y como una buena alternativa al iPad de Apple, sobre todo teniendo en cuenta la gran aceptación y también rotundo éxito del sistema operativo que adoptó, Android de Google. Aun así, el tiempo en el mundo tablet pasa bastante rápido y la pantalla del Galaxy Tab actual con una resolución de 1024 x 600 píxeles puede estar quedando atrás frente a sus competidores.

Hace poco se filtraron los planes de futuro de Samsung para algunos de sus dispositivos móviles, tanto tablets como algunos nuevos smartphones. La compañía posteriormente aclaró que esos planes no eran totalmente ciertos, aunque sin decir exactamente qué partes eran ciertas y cuáles no. En esos planes se hablaba sobre la posibilidad de que el futuro Galaxy Tab incluyese una pantalla WXGA  de 7 pulgadas con mayor calidad, con una resolución de 1280 x 720 píxeles o similar, y conocida con el número de modelo GT-P6500.

Este rumor parece haber cogido fuerza ya que se ha ido reproduciendo en varios blogs,y afirmándose haber obtenido la información de una fuente fiable. Rumores anteriores que partían de la documentación filtrada hablaban de algún otro modelo en el que trabajaba Samsung, como el GT-P6000 con una resolución de 1280 x 800 píxeles u otro modelo con resolución de 1280 x 768 píxeles.

Poco se sabe sobre el sistema operativo que correrá en su interior, aunque se puede suponer que sea Android 3.2 Honeybomb e incluso la próxima versión de dicho sistema operativo, Ice Cream Sandwich. Ambas versiones están optimizadas para dispositivos móviles con este tipo de pantallas de alta resolución, mientras que las versiones previas a Honeycomb estaban optimizadas para dispositivos con resoluciones de hasta 1024 x 600 píxeles.

No es mucho lo que se sabe por ahora, ya que Samsung ha desmentido la veracidad de las filtraciones acaecidas hace poco, pero tal y como vemos evolucionar el mercado lo más lógico y probable es que Samsung actualice las pantallas de sus dispositivos móviles si no quiere ir perdiendo puestos en la carrera de los tablets, en la cual ya está bien situada.

Visto en Liliputing

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información