Samsung Galaxy SIII, la bestia Android que esperábamos

4 de mayo de 2012

samsung-galaxy-s-iii

Ya está aquí. El Samsung Galaxy SIII ha sido finalmente presentado y nos saca de dudas acerca de lo que podremos tener en nuestras manos a partir del 29 de mayo. La presentación del terminal ha estado rodeada de una gran expectación debido a que los rumores apuntaban alto, muy alto. Su predecesor, el Galaxy SII, ha dejado —y mantiene— el pabellón bien alto, con lo que las expectativas auguraban sorpresas interesantes.

En un breve resumen del smartphone de Samsung podríamos decir que estamos ante el teléfono móvil más potente del momento, aunque la empresa coreana parece haberse centrado más en mejorar el software que en sorprendernos con hardware. Y no es que el terminal se quede corto, ni mucho menos, pero en breve tendremos muchos más teléfonos en el mercado con potencia a su altura. Es lógico pensar que la carrera por el hardware está pasada de moda y que los usuarios cada vez buscan más una buena combinación hardware/software, por encima de “megaherzios” y “megapíxeles”.

Samsung Galaxy SIII, la potencia sin control no sirve de nada

Como decíamos, un buen hardware necesita un buen software. Los usuarios lo saben, ya que cada vez son más los terminales Android en el mercado que compiten en hardware pero descuidan detalles importantes como la interfaz, la interactividad o la experiencia de usuario. Veamos, en primer lugar, de que está hecho el Galaxy SIII:

  • Pantalla de 4.8” HD Super AMOLED con resolución 1.280×720
  • Procesador 1.4 GHz Exynos 4 Quad Core (versión americana: Snapdragon S4 1.5 GHz)
  • 1 GB de memoria RAM
  • Android 4.0.4 con una versión nueva de TouchWiz (personalización Samsung)
  • 16/32 GB de capacidad de almacenamiento
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 1.9 megapíxeles
  • NFC con S Beam
  • Batería extraíble de 2.100 mAh

Como podéis comprobar, el smartphone es una tremenda bestia. Así lo cree también JK Shin, presidente de Samsung, que lo dejó bien claro en la presentación: “Ha habido muchos rumores y especulaciones sobre este teléfono. Solo hay una cosa clara: es el mejor teléfono del mundo.”

Bestia por fuera, bestia por dentro

Samsung se ha esforzado en sacar lo mejor del Galaxy desde dentro con su capa de personalización propia, denominada TouchWiz Nature UX. Son muchas las mejoras que la nueva versión incorporará, sumándose a la alabada versión 4.0 de Android, más conocida como Ice Cream Sandwich.

Entre estas mejoras destacan algunas como el Pop-up Play, que nos permite seguir disfrutando de vídeos en reproducción en una ventana en miniatura si necesitamos abrir otra aplicación. S Voice nos permitirá controlar el teléfono con nuestra voz, al estilo Siri del iPhone. Podremos incluso tomar fotos con la voz, algo bastante útil si tenemos en cuenta que el nuevo Galaxy no tiene botón de disparo dedicado.

Samsung no se olvida de las redes sociales e incorpora nuevas funciones, como las del etiquetado automático de grupos, según los que tengamos definido en la agenda o las opciones adicionales para compartir las fotos con las personas etiquetadas en ellas, ya sea mediante alguno de sus perfiles en redes sociales o su correo electrónico.

Quedan todavía muchas características por descubrir, además del precio definitivo del terminal, que podría ser de unos 650 euros. Habrá aún que esperar unas semanas para salir de dudas. Mientras tanto, lo seguiremos muy de cerca.

Imagen | GSMArena

Un comentario
  1. Jorge
    Publicado el 5 mayo, 2012 a las 1:05 am | Enlace

    Otro truño de Samsumg

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información