Samsung Galaxy Q, ¿tablet o smartphone?

19 de julio de 2011
Etiquetas

Samsung Galaxy Q

Samsung ha vislumbrado la existencia de un mercado objetivo intermedio entre tabletas y smartphones. Pongámonos en situación: las tabletas tienen un tamaño, como mínimo, de unas 7 pulgadas, mientras que los teléfonos móviles superan apenas las 4. Es ahí, en ese margen intermedio, donde la marca coreana quiere aprovechar la diferencia entre el tamaño de esos dos gadgets lanzando un híbrido entre ambos, apodado, por el momento, como Samsung Galaxy Q. Pocos detalles se conocen hasta su hipotética presentación en la próxima IFA en el mes de septiembre en Berlín, aunque sí se sabe que su sistema operativo sería Android y su pantalla de 5,3 pulgadas.

Con semejante pantalla, este Samsung Galaxy Q estaría a medio camino entre los llamados teléfonos móviles inteligentes y las tablets. No sería de extrañar que se cambiara el nombre de este dispositivo móvil hasta que se produzca su presentación. Esta tablet de tamaño reducido trataría de atraer a un gran número de clientes, por su precio, menor que el de una tablet, pero con un rendimiento similar. Sería competencia directa de la Dell Streak,que por el momento no ha tenido gran éxito.

Lo que ha movido a Samsung a plantear este modelo son sus previsiones de ventas, que dicen que en 2011 venderán unos 300 millones de móviles, de los cuales 60 serán smartphones. Las ventas de sus tablets tendrán unas cifras muy altas y Samsung busca atraer a un público con unas necesidades inferiores a las de las tablets, que ahora mismo no encuentra donde saciar sus necesidades.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información