» » » Samsung Galaxy Grand: su pantalla de 5 pulgadas hace justicia a su nombre

Samsung Galaxy Grand: su pantalla de 5 pulgadas hace justicia a su nombre

Samsung anuncia el lanzamiento del terminal Galaxy Grand, un smartphone con pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución WVGA. Dispone de una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles

19 de diciembre de 2012

Samsung Galaxy Grand

Que Samsung registrase la marca Galaxy Grand, entre otras, en USPTO no era simple casualidad ni un acontecimiento fortuito. Desde entonces hemos estado pendientes de los últimos movimientos de los coreanos, ya que se barajaba la posibilidad de que fuera alguna versión de algún modelo ya existente para distintas regiones u operadores. No se equivocaban del todo los que se aventuraron a pronosticar que el Galaxy Grand sería un teléfono de gama alta y generosas proporciones.

La firma asiática ha anunciado oficialmente el nacimiento de este smartphone con pantalla táctil de nada menos que 5 pulgadas y resolución WVGA (800 x 400 píxeles). ¿Hace o no justicia a su nombre? Como un miembro más de la familia Galaxy, se equipa con el reciente sistema operativo Android 4.1.2 (Jelly Bean), así como con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz para ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea y sin cambiar de pantalla.

No parece perseguir la excelencia tecnológica con el ansia del Galaxy S III o el Galaxy Note II; más bien sigue la tendencia que marcan a nivel estético. Cuenta con una cámara principal con sensor de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, idónea para videollamadas a 720p. Todas estas prestaciones van embutidas en apenas 9,3 milímetros de grosor, en el que todavía hay hueco para una batería de 2.100 mAh.

El nuevo retoño de Samsung dispone de una capacidad de almacenamiento interna de 8 GB e incorpora slot para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Esas cinco pulgadas de diagonal lo convierten en todo un peso pesado. La báscula marca exactamente 163 gramos, 30 más que el Galaxy S III. En lo que a conectividad respecta, es de obligada inclusión HSPA+, Bluetooth, DLNA y wifi.

Según el comunicado de prensa emitido por el gigante coreano, el Samsung Galaxy Grand estará disponible en dos versiones: dual SIM y con una única SIM. Este hecho nos da indicios de que iniciará su gira en Asia para luego recorrer los mercados emergentes.

Para conocer más a fondo a este grandullón tendremos que esperar un par de semanas, ya que suponemos que pasará por la alfombra roja del CES 2013.

Más información | Samsung
En Dosis Gadget | Sony Xperia E: una pizca de Jelly Bean, gestión de consumo de batería y dual SIM

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.