Samsung Exynos 5250, nuevo chip de doble núcleo para dispositivos móviles

30 de noviembre de 2011
Etiquetas

Samsung Exynos 5250

Se habla muchos de nuevos dispositivos electrónicos y a veces es necesario presentar también las novedades en cuanto a los componentes que integran. Una de las partes fundamentales de todos nuestros gadgets es el procesador, y en los últimos años estamos presenciando una carrera vertiginosa para hacer más potentes con menor consumo, ideales para dispositivos móviles que funcionan con una batería.

Samsung anuncia su último modelo de procesadores de doble núcleo Samsung Exynos 5250. Tendrá una frecuencia de 2 GHz y estará destinado a ser el cerebro de los futuros teléfonos móviles y tablets. Cada uno de sus dos núcleos están basados en ARM Cortex-A15, una tecnología de diseño en 32 nm de Samsung.

El procesador Exynos 5250 será capaz de ocuparse de resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles, del tipo WQXGA. Además, multiplicará por cuatro las capacidades gráficas de la anterior versión que equipan los dispositivos hoy en día. A todo esto hay que añadir que soportará contenido en tres dimensiones con imágenes estereocópicas, gracias a su potencia de proceso de 140.000 DMIPS.

El chip está en fase de pruebas por parte de Samsung y otros fabricantes del sector y se espera que empiece a equiparse en el año 2012, en concreto en la primavera del próximo año, rumoreándose a la vez que pueda estar integrado en una nueva Galaxy Tab.

Visto en SammyHub

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información