Samsung desarrolla un nuevo modelo de pantalla flexible

23 de mayo de 2011
Etiquetas

Samsung desarrolla un nuevo modelo de pantalla flexible

Ya comentamos en Dosis Gadget cuáles eran las virtudes del prototipo de teléfono móvil flexible, y la verdad es que es un campo de investigación en auge como el de las pantallas, la flexibilidad en ellas se afianza como próximo paso en cuanto a portabilidad y diseño de gadgets como móviles y tablets.

La compañía coreana Samsung está dando pasos en ese sentido, desarrollando una pantalla flexible. En concreto se trata de una pantalla AMOLED que se pretende doblar sin necesidad de bisagras y sin dejar marcas. Se espera que aguente hasta 100.000 operaciones de doblado.

El mecanismo de funcionamiento sería la unión de dos paneles sólidos unidos por un material de gran elasticidad y resistencia, de manera que lleguen a tocarse doblándose 180 grados, como un libro.

La pega es que la zona donde se dobla la pantalla no tiene las mismas características ópticas que el resto, situación que pasa inadvertida para el ojo humano, según los desarrolladores.

Visto en Microsiervos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información