Samsung confirma que su súper TV de 55 pulgadas estará disponible esta primavera

19 de febrero de 2012

Samsung confirma que su súper TV de 55 pulgadas estará disponible esta primavera

Samsung puede sacarle cierta ventaja a otros fabricantes como LG, a raíz del anuncio de que su televisor OLED de 55 pulgadas llegará a territorio europeo esta misma primavera. El respectivo modelo de la competencia no llegaría a los escaparates hasta finales de año. ¿Quién será el primero en ganarse los vítores y aplausos del respetable público? Os recordamos que este televisor hizo su debut oficial en el CES Las Vegas el pasado mes de enero.

El impresionante panel de la compañía surcoreana incluye un procesador de doble núcleo que le permitirá manejar los formatos más exigentes. La firma tiene experiencia previa con la tecnología OLED, ya que la ha utilizado en múltiples ocasiones en las pantallas de sus smartphones. El televisor contará con soporte 3D completo a través de gafas de obturación activas, para hacernos partícipes de una experiencia multimedia inigualable. 

En comparación con los paneles LCD convencionales, la tecnología OLED ofrece mayor velocidad en el tiempo de respuesta y un consumo notablemente inferior. También promete sustanciale smejoras en la calidad de imagen y en el ángulo de visión. El televisor ultra-delgado integrará el ecosistema Smart TV, facilitando el acceso a todo tipo de servicios. También incorpora el sistema de reconocimiento por voz y la interfaz de interacción mediante gestos, que capturará todos nuestros movimientos a través de la webcam integrada.

El coste de producción de este tipo de tecnología sigue siendo bastante elevado, por lo que Samsung se plantea tantear el mercado esta primavera con una cantidad limitada de unidades y, posteriormente, a finales de año, ofrecer una remesa mayor. La firma aún no ha revelado el precio de venta de su primer televisor OLED de 55 pulgadas, aunque se estima que estaría en torno a los 6.000 euros.

Visto en Hexus
En Dosis Gadget | Smart Touch Control: Samsung presenta un versátil mando a distancia para la línea Smart TV

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información