Samsung ChatON, el WhatsApp de la marca coreana

Samsung se quiere subir al carro de las aplicaciones de mensajería para smartphone y lo va a hacer presentando la suya propia, llamada ChatOn, con el idea de competir contra WhatsApp

28 de noviembre de 2016
Etiquetas

Samsung ChatOn

Samsung se quiere subir al carro de las aplicaciones de mensajería para smartphones y lo va a hacer presentando la suya propia, llamada ChatOn.

El pasado lunes, Samsung Electronics anunció la salida de la aplicación para el mes de octubre, buscando que los consumidores se vean atraídos por sus distintos y variados modelos de teléfonos móviles, con el objetivo de comerle un trozo del pastel a RIM y Apple.

ChatOn vendrá preinstalado en los teléfonos inteligentes de la marca coreana con Android, incluso en aquellos que usan su sistema operativo Bada. Pero cabe preguntarse si la jugada les saldrá bien, ya que ese nicho de mercado ya tiene mucha competencia, y aplicaciones como WhatsApp se han convertido en el estándar del segmento, siendo también comepetidores directos para el sector de las videollamadas con WhatsApp Beta.

Por si eso fuera poco, Samsung va a tener que competir con iMessage, la aplicación de Apple para mensajería instantánea y que se supone que será la norma en los iPhone e iPad.

Las compañías telefónicas ven con cierto recelo este tipo de aplicaciones, puesto que la gente las suele utilizar conectándose a redes WiFi sin gastarse un duro en servicios de pago como SMS o MMS. De todas formas, no parece que la moda vaya a pasarse y todo hace pensar que habrá tres o cuatro aplicaciones muy populares y hegemónicas, presumiblemente WhatsApp, ChatOn e iMessage. Comienza la batalla.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información