Samsung actualizará varios dispositivos Galaxy con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

20 de diciembre de 2011

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Los poseedores de alguno de los maravillosos dispositivos de la familia Galaxy están de enhorabuena. Según podemos leer en el blog oficial de Samsung Electronics, la compañía planea actualizar el Galaxy S II y el Galaxy Note a principios de 2012 con la versión 4.0 de Android, más conocida como Ice Cream Sandwich. El resto de miembros recibirán la actualización poco después.

Además de los dos que ya hemos nombrado, los dispositivos que también recibirán a Ice Cream Sandwich son: Galaxy S II LTE, Galaxy R, Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 7.7 y Galaxy Tab 7.0 Plus.

Hace unas semanas, hablábamos de la posible llegada de Android 4.0 al Galaxy S II no antes de la primavera de 2012, aunque parece que finalmente la fecha se ha adelantado. En mi opinión, lo más probable es que HTC haya decidido realizar un cambio de estrategia ante los serios problemas que está teniendo en la lucha de patentes contra Apple.

Sea como sea, esta decisión beneficia a muchos usuarios, que podrán beneficiarse en breve de las novedades que ofrece esta versión:

  • Face Unlock: nos permite desbloquear el terminal mediante reconocimiento facial.
  • Tecnología NFC: nos permitirá, entre otras cosas, realizer pagos con nuestro terminal como si este fuese, prácticamente, una tarjeta de crédito.
  • WiFi HotSpot: para compartir nuestra conexión de datos mediante WiFi.
  • Android Beam. Gracias a la tecnología NFC podremos compartir datos, páginas web o aplicaciones con otro dispositivo Android simplemente acercando ambos aparatos.

Son otras muchas las nuevas características que veremos en Ice Cream Sandwich, ya que parece apostar por la mejora de la experiencia de usuario y la mejor integración del ecosistema de aplicaciones de Google. Mientras, y como curiosidad, podríamos ir pensando en qué terminales nos gustaría que HTC lanzase el año que viene. ¿Sugerencias?

Más información | Samsung Tomorrow

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información