¿Samsung Galaxy S III con sistema operativo Tizen? No, gracias

26 de septiembre de 2012

galaxy-s-iii-tizen

El campeón de la gama Galaxy de Samsung sigue siendo fuente inagotable de rumores, noticias y demás textos que llenan la blogosfera. No hay duda de su éxito, y es que es un terminal que deja muy atrás a la mayoría de la competencia. Pero el principal pilar en el que se basa Samsung es Android. ¿Qué sería de la familia Galaxy sin Android?

Pues parece que igual no tenemos que esperar mucho para saberlo, ya que hay ciertos rumores que apuntan al lanzamiento de una edición especial del Galaxy S III con Tizen, el sistema operativo propio de Samsung. Vale, no hablamos de sustituir Android por Tizen, algo impensable, pero sí de que un lanzamiento así tiene su trasfondo.

Ya sabíamos que la compañía había hecho pruebas con dicho sistema en el S III, pero de ahí a lanzar el producto con él dentro hay bastante diferencia. Tizen es un sistema operativo que también se basa en Linux, aunque incorpora algunos módulos de otras plataformas móviles como MeeGo y Moblin.

Aunque es tan solo un rumor, esta idea podría ser algo descabellada. Samsung ha impulsado enormemente sus ventas gracias a Android, y por supuesto, también gracias a la calidad de su hardware. Esto ha hecho que el mercado siga evolucionando, la competencia creciendo y que todo esto lleve a las compañías a buscar productos y servicios exclusivos con los que sorprender al usuario.

Cambiar ahora de sistema operativo, o tantearlo, no tendría beneficio alguno de cara al usuario final, acostumbrado ya a los dos grandes: iOS y Android. Quizá Samsung debería seguir innovando y plantándo cara a Apple como lo está haciendo hasta ahora. Seguro que todos los usuarios nos alegramos al final.

Visto en Digitimes

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información